El Nápoles, imparable en la presente temporada, se enfrentará en octavos de Champions al Eintracht Frankfurt, el actual campeón de la Europa League. El equipo de Luciano Spalletti, con estrellas que están brillando tanto como Victor Osimhen (‘pichichi’ de la Serie A con 8 goles) y Khvicha Kvaratskhelia (que lleva 6 y es codiciado ya por numerosos grandes), es líder del campeonato italiano con 6 puntos de ventaja con 6 puntos de ventaja sobre el Milan, defensor del título.
Lee también
El Nápoles está haciendo una temporada estelar y es un gran bloque en todas sus líneas, con el objetivo también de llegar lo más lejos posible en la Champions. En su camino se cruza en octavos el Eintracht Frankfurt, que conquistó en Sevilla ante el Rangers la pasada Europa League tras dejar en el camino en cuartos al Barcelona ‘invasión’ del Camp Nou incluida.
Los de Frankfurt, ahora quintos en la Bundesliga, se clasificaron para estos octavos de Champions en el grupo del máximo suspense, el D, como segundos gracias a su triunfo por 1-2 contra el Sporting de Portugal. El Nápoles, como primero del A, empatado a puntos con el Liverpool. Hay un precedente entre ambos equipos: en 3ª ronda de la Copa de la UEFA 1994-95, el conjunto alemán derrotó 0-1 y 1-0 al italiano.
La meta de todos es llegar a la final, que se disputará el 10 de junio de 2023 en el Olímpico de Atatürk. De momento, y tras la disputa del Mundial de Qatar 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), la Champions volverá en febrero: 14-15 de febrero y 21-22 de dicho mes la ida; 07-08 y 14-15 de marzo la vuelta.
Abril será cuando se disputen los cuartos: ida el 11-12 de abril y vuelta el 16-17 de mayo. Las semifinales, ida el 09-10 de mayo y 16-17 de dicho mes la vuelta.