Un naufragio audaz y ridículo que nunca olvidarás

Hay un momento en el nuevo de Tom Hooper Gatos adaptación donde un gato malvado interpretado por Idris Elba agarra a Gus the Theater Cat de Sir Ian McKellen por los hombros y grita "¡Miau!" en el vacío, haciendo que se desvanezcan en el aire. Los personajes están cubiertos de un desastre de pieles y bigotes generados por computadora que nunca coinciden exactamente con sus rostros y se encuentran detrás del escenario en un viejo y deteriorado teatro lleno de gatos callejeros. Más tarde nos enteramos de que saltaron mágicamente del teatro a una barcaza en medio de un río para que Gus no pudiera competir en un concurso que le permitiría renacer en el cielo de los gatitos. ¿Por qué te estoy diciendo esto? Bueno, esta escena es todo lo que necesitas saber para entender exactamente en qué te estás metiendo Gatos.

Quizás la película más desquiciada y extravagante que llega a los cines desde que tengo memoria, Gatos Es un fracaso valiente y audaz que hay que ver para creer. El hecho de que realmente exista de la forma en que lo hace es absurdo, incluso antes de ver cuán mal funciona todo junto. Tom Hooper, el director ganador de un Oscar (!) El discurso del rey y los Miserables, eligieron nombres como Idris Elba, Ray Winstone, Jennifer Hudson, Sir Ian McKellen y Dame Judi Dench para interpretar a una banda de felinos que caminan, hablan, bailan, comen y coquetean como humanos. Pero no te atrevas a abordarlos como algo más que gatos, hay un discurso completo directamente en la cámara que te advierte contra eso exactamente.

La trama de esta película no tiene mucho sentido, principalmente porque no hay mucho para empezar. Los gatos de esta parte particular de Londres se refieren a sí mismos como los gatos Jellicle (que es solo el nombre de su pandilla, no una raza ni nada, así que no te obsesiones desde el principio) que creen que hay un mejor vida para ellos más allá de la luna, en un lugar llamado la guarida de Heavyside. Cada año, muchos de los gatos interpretan canciones para Old Deuteronomy (Dench) que luego hace la "Jellicle Choice", enviando a uno de ellos en un globo brillante a través de las nubes para renacer. Básicamente son los Juegos del Hambre, pero solo un gato cada año tiene el privilegio de morir.

Sin embargo, en lugar de que esa historia realmente se desarrolle, Gatos en realidad es solo una presentación de mostrar y contar donde pasamos casi toda la película siendo presentada a todos y cada uno de los felinos a través de una canción diferente que explica por qué se supone que ese gato específico es interesante. Todas estas actuaciones duran aproximadamente el doble de lo que realmente deberían y no cruzan ningún otro punto que no sea "Hola, soy ese gato que baila tap, así que no lo olvides cuando envíes uno al ¡genial más allá! " Mientras tanto, Elba's Macavity (el gato misterioso) está secuestrando a cada concursante usando su polvorienta magia Thanos para que sea el único que quede en pie y Deuteronomio tendrá que convertirlo en la opción de gelatina. Alerta de spoiler: ese plan no funciona.

Tiene sentido por qué Gatos funciona como una obra de teatro, independientemente de cuán salvaje sea la premisa real. Los disfraces son divertidos e inventivos, los escenarios son enormes y la idea de todas estas diferentes canciones de gatos funciona como una especie de revista en expansión. En la pantalla, ni una pizca de eso se traduce, pero esta película intenta convencerlo de que lo hace. Hooper lleva la obra a la película en una recreación de latido por latido, que ahora podemos confirmar es la peor forma absoluta de tratar de adaptar esta producción. ¿El mejor? De ningún modo.

Hay mucho más que decir sobre la locura total de Gatos que incluso 30,000 palabras no serían suficientes. No tiene sentido, es difícil de ver, y la hipersexualidad está fuera de las listas. Rebel Wilson arranca su traje de piel de gato y le enseña a los escarabajos humanoides a bailar. James Corden es golpeado en los testículos por risas. Ian McKellen, un tesoro de todos los tiempos de un hombre que ha sido nombrado caballero por la Reina de Inglaterra, echa agua de un plato y silba a sus compañeros de reparto. Esta película está trastornada.

Gatos Sin embargo, es un tipo especial de terrible. No importa cuán ridículo se vuelva, el elenco nunca retrocede. Cada uno de ellos está todo incluido en cada momento. Es un choque de trenes de principio a fin, pero el tipo de choque de trenes que captura tu atención con su audacia y nunca te deja ir. Es apasionante de la manera más deliciosamente horrible y fácilmente una de las peores películas de la década, a pasos agigantados. Es una marca tan horrible y única que probablemente querrás verla de nuevo.

Este es el siguiente Rocky Horror Picture Show o El cuarto. Dentro de años, los cines realizarán proyecciones de medianoche de Gatos donde la gente traerá animales y cantará y arrojará brillo al aire cuando Taylor Swift aparezca en la pantalla. Gatos será parte de la cultura del cine de culto para siempre. Porque, por malo que sea, Gatos es total y completamente inolvidable.

Calificación: 1 de 5 estrellas


Source link