Un neobanco para emprendedores digitales, fundado por un ex diseñador de Apple Card, acaba de recaudar $ 5,3 millones

Un neobanco para emprendedores digitales, fundado por un ex diseñador de Apple Card, acaba de recaudar $ 5,3 millones

Accel, el fondo de riesgo de Ramp y los fundadores de varios unicornios fintech son inversores

Daniel Sathyanesan pasó dos años en el gigante tecnológico Apple como diseñador de experiencia de usuario en Apple Card antes de aventurarse por su cuenta.

Mientras dirigía su propio negocio, una agencia de diseño basada en servicios, Sathyanesan rápidamente se dio cuenta de que las opciones bancarias para un solopreneur digital eran menos que ideales.

A su juicio, había “productos bancarios increíbles” disponibles para particulares, startups, pequeñas empresas y grandes corporaciones, pero que el emprendedor digital “se ha quedado atrás”.

“Sus desafíos pueden parecer un poco diferentes a los del negocio tradicional tradicional: el flujo de efectivo es impredecible, los ingresos se gravan como ingresos personales y es muy difícil acceder al capital”, dijo Sathyanesan. “Hay otros neobancos que persiguen más la economía del trabajo freelance/gig work, como Encontrado y Lili, pero nadie realmente atiende a emprendedores digitales independientes, que son un segmento bastante grande y de rápido crecimiento”.

Así que el diseñador hizo lo que cualquier emprendedor haría y se dispuso a crear los productos que deseaba que existieran por su cuenta. En agosto de 2021, vientos nació como un neobanco que ofrece banca de depósito, gestión de gastos y otros productos financieros para emprendedores digitales. Específicamente, Winden está orientando sus productos principalmente a negocios de comercio electrónico de una sola persona, pero también a agencias y autónomos digitales.

Y hoy, la startup anuncia que ha recaudado $ 5.3 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por la firma de riesgo Accel.

“No tenía intención de querer hacer una startup”, dijo Sathyanesan a TechCrunch. “Estaba bastante feliz de ganar dinero administrando mi propio negocio y solo, pero era una gran frustración y sentí que alguien realmente necesitaba construir una buena solución para esto”.

En particular, además de obtener el respaldo de Accel, Winden también recibió la validación de algunos inversores de alto perfil, incluido el fondo de riesgo de la empresa emergente de gestión de gastos Ramp; Sheel Mohnot, cofundadora de Better Tomorrow Ventures; Lachy Groom y los fundadores de varios unicornios fintech como el cofundador y director ejecutivo de Deel, Alex Bouaziz; el cofundador de Ramp, Karim Atiyeh; el cofundador y director ejecutivo de Pipe, Harry Hurst; Ed Hallen, cofundador de Klayvio, así como Tarek Mansour, cofundador y director ejecutivo de Kalshi.

Hoy, dijo Sathyanesan, Winden ofrece a los empresarios digitales funciones como ACH gratis, pagos con cheques y transferencias electrónicas y la capacidad de administrar transacciones, pagos y gastos en un solo lugar. También ofrece devolución de efectivo “ilimitada” en gastos publicitarios y acceso a “una comunidad de expertos” que puede ayudarlos a superar los desafíos de administrar un negocio independiente. Como era de esperar, teniendo en cuenta a sus patrocinadores, Winden también ofrece gestión de gastos a través de tarjetas virtuales y físicas.

La compañía de seis personas presentó su producto a principios de este año y ya tiene casi 2000 clientes aprobados, según Sathyanesan, incluida la Agencia Marz, ¡SLURP! Laboratorios Straw y Betafish.

“Hemos hecho todo esto con cero ventas y marketing”, dijo el ejecutivo a TechCrunch. “Como equipo totalmente técnico, con nuestros fondos vamos a realizar nuestras primeras contrataciones de comercialización”.

Créditos de imagen: Fundador y CEO Daniel Sathyanesan / Winden

Entonces, ¿cómo se enganchó un diseñador con una empresa de riesgo tan grande en una etapa tan temprana? En un ejemplo de cómo el mundo fintech puede ser grande y pequeño al mismo tiempo, Sathyanesan conoció a Accel a través del director ejecutivo de Unit, una startup con la que trabaja Winden para facilitar algunas de sus funciones de banca como servicio. Accel lideró la Serie B de esa compañía.

Socio Accel amit kumarquien una vez fue un fundador técnico, cree que el auge de la tecnología financiera integrada ha llevado a un aumento en las aplicaciones financieras “diseñadas específicamente” adecuadas para segmentos de mercado “únicos”.

“A medida que la banca integrada se convierta en la norma, veremos una mayor fragmentación en las ofertas financieras para los consumidores finales. Los ganadores se separarán por un enfoque implacable en su grupo demográfico particular”, dijo Kumar a TechCrunch. “En el caso de Winden, se están enfocando en un segmento que la mayoría de las ofertas de productos han pasado por alto. Su profundo conocimiento de los problemas específicos que enfrentan los emprendedores digitales les ha permitido crear un producto mejor y más personalizado, y ciertamente los primeros comentarios y el boca a boca son una fuerte evidencia de eso”.

La compañía planea gastar su capital en parte para hacer algunas contrataciones, incluido un equipo de lanzamiento al mercado como se mencionó anteriormente, con planes de tener 50 empleados para fin de año.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link