Liquid Robotics ha recaudado una inversión serie d de $22 millones, liderada por VantagePoint Capital Partners. Con sede en Hawái y California, la compañía fabrica drones marinos impulsados por olas que se controlan a distancia por satélite y son capaces de recorrer los mares sin tripulación para recopilar datos ambientales y relacionados con la defensa.
Liquid Robotics también anunció hoy el nombramiento de un nuevo director ejecutivo, Bill Vass, anteriormente presidente y director de operaciones de Sun Microsystems Federal.
Cartera de tecnologías limpias de VPCP incluye: la ahora pública Solazyme, fabricantes de productos químicos y combustibles a base de algas; motores tesla los pioneros del vehículo eléctrico; diseñador y constructor de plantas de energía solar a gran escala, Fuente de energía brillante; y Ostarauna empresa con tecnología que elimina el fósforo y otros nutrientes del océano (donde, en concentraciones demasiado altas, pueden dañar la vida marina) y los recicla en fertilizantes sostenibles.
El proveedor de servicios de yacimientos petrolíferos Schlumberger también contribuyó a la ronda serie d en Liquid Robotics. Los vehículos de la empresa se utilizan hoy en día en la exploración y el control de yacimientos petrolíferos.
Source link