Un nuevo estudio de riesgo, SuperLayer, apunta a convertirse en una plataforma de lanzamiento preeminente de Web3

Un nuevo estudio de riesgo, SuperLayer, apunta a convertirse en una plataforma de lanzamiento preeminente de Web3

Hay un nuevo estudio de riesgo en el mundo que se ve bastante diferente de los estudios de riesgo anteriores desde un punto de vista estructural. A diferencia de empresas de renombre como Atomic o Science o Expa que crean empresas que luego venden acciones a capitalistas de riesgo que esperan que las acciones aumenten de valor, este nuevo estudio, SuperLayer, planea poner en marcha proyectos de consumo que aprovechen tokens que se pueden comprar o vender libremente o utilizar para participar en otros proyectos. Más que la equidad tradicional, estos proyectos tienen como objetivo permitir que los usuarios, creadores y comunidades contribuyan y participen en el crecimiento de estas redes.

De hecho, en el caso de SuperLayer, los tokens pueden verse un poco diferentes, pero todos estarán vinculados a una red blockchain llamada RLY que los fundadores de SuperLayer crearon anteriormente y quieren ayudar a popularizar creando aplicaciones más interesantes encima.

Es parte de lo que los primeros adherentes a las criptomonedas han etiquetado a Web3 y describen como el Internet propiedad de los constructores y usuarios y orquestado con tokens. También es un mundo al que muchas empresas de riesgo continúan acercándose con cautela. Pero es posible que pierdan el barco a medida que comiencen a surgir más conjuntos como SuperLayer, muchos de ellos creados por fundadores probados en la batalla.

En el caso de SuperLayer, ese fundador es Kevin Chou, quien vendió su compañía de juegos, Kabam, por $ 800 millones en 2018 y casi de inmediato saltó de cabeza al mundo de las tecnologías blockchain, que cree que puede desbloquear nuevas oportunidades económicas, incluso para los jugadores. y / o creadores.

De hecho, antes de lanzar SuperLayer, Chou cofundó la startup de juegos blockchain llamada Fuerte; también es cofundador de Reunión, una plataforma de lanzamiento para que los creadores construyan y distribuyan sus propias monedas digitales que son esencialmente versiones de etiqueta blanca de la moneda RLY, como se llama.

Chou ha contado con el apoyo de inversores como Coinbase Ventures y Andreessen Horowitz, y ya han visto ventajas significativas. Esas monedas RLY, con un valor de cinco centavos cuando se acuñaron los 15 mil millones de ellas, ahora se cotizan en Coinbase y en varios otros intercambios por aproximadamente $ .052. Según los informes, los inversores y los miembros del equipo controlan más de las tres cuartas partes de ese suministro en este momento, por lo que tienen que mantenerlos o reducir su precio, pero la idea es que la comunidad posea el 70% una vez que todos se distribuyan a lo largo del tiempo.

Si todo sale según lo planeado, podría hacer que muchas personas ricas sean más ricas y también enriquecer a muchos poseedores de tokens menos ricos. Considere: aproximadamente el 7% de las monedas están en circulación, lo que le da a la moneda una capitalización de mercado de $ 800 millones. Pero si las 15 mil millones de monedas fueran lanzadas al precio de hoy, la capitalización de mercado completamente diluida de las monedas sería de $ 7,9 mil millones.

Los esfuerzos de Chou y compañía para descentralizar su infraestructura de tokens sociales son interesantes por sí mismos. Aún así, la verdadera historia aquí puede ser las oportunidades y desafíos que una organización como SuperLayer está comenzando a plantear a las empresas de riesgo debido a su relativa complejidad en comparación con las inversiones de capital tradicionales.

Es en gran parte la razón por la que Sequoia Capital anunció a principios de esta semana que se convertirá en un asesor de inversiones registrado. Como Roelof Botha, jefe de operaciones de Sequoia en EE. UU., escribió el martes en Medium, convertirse en RIA amplía la flexibilidad de la empresa de varias formas; también permite a Sequoia aumentar aún más sus inversiones en clases de activos emergentes, como las criptomonedas.

Chou no cree necesariamente que Sequoia se esté reestructurando debido a su creciente interés en los acuerdos de cifrado. Pero cree que más empresas necesitarán hacer lo mismo si quieren capitalizar iniciativas como la suya.

“En un mundo donde se están creando estos nuevos tipos de plataformas tecnológicas que funcionan con estos tokens con un modelo de negocio muy diferente y una arquitectura tecnológica muy diferente”, las firmas inteligentes reconocen que “Tenemos que hacer eso”, dice Chou. .

Con “eso”, quiere decir, evolucionar. Uno de los mayores desafíos de los fondos tradicionales, señala Chou, es que una vez que una inversión se vuelve líquida, la obligación de una empresa para con sus propios inversores es darles el efectivo de esa “salida” o distribuir sus acciones en la entidad, en la que punto, sus inversores pueden decidir si quieren retenerlos o venderlos.

Pero en el mundo de las criptomonedas, la idea a menudo es tomar los tokens adquiridos de un proyecto y usarlos para participar en el crecimiento de otro proyecto. Puede significar comprar y vender y ser un participante activo y, a veces, muy paciente. Y es un trabajo que comparativamente pocas empresas de riesgo en este momento comprenden completamente, sugiere Chou.

Es posible que se arrepientan, ya que Chou insinúa que los fundadores de criptografía se están quedando sin paciencia con los VC tradicionales, y justo cuando más cadenas de bloques y sus aplicaciones están comenzando a alcanzar la adopción generalizada. Si bien hace unos años, a los empresarios no les importaba tener que tomar las manos de los inversores, dice: “Cada vez más en 2021, un fundador de una criptomoneda que está ganando terreno y está tratando de recaudar dinero no va a ir a la firma tradicional de Sand Hill Road “.

No vale la pena el tiempo y el esfuerzo, sugiere Chou. Muchos tienen limitaciones estrictas con respecto a los tokens, y la mayoría todavía necesita mucha mano. Lo sabe, habiéndolo vivido. “Hemos tenido que dedicar mucho tiempo a las finanzas [teams] ese [have] nunca hice una inversión en criptomonedas. Tuvimos que hacer reuniones de comités de inversión, reuniones de CFO, reuniones de abogados, solo para entregarles sus tokens. Luego [you have] para ayudarlos a configurar su seguridad y operaciones en torno a cómo la sociedad general retiene los tokens y cómo dispersa los tokens a sus LP … “

El proceso, dice, fue “realmente doloroso”.


Source link