Redes Sociales

Un nuevo gremio de creadores tiene como objetivo proteger a los creadores de contenido en línea

La creación de contenido es trabajo, pero en un panorama de redes sociales que cambia tan rápidamente, los creadores enfrentan una batalla cuesta arriba luchando por una remuneración justa y la propiedad de su contenido, generalmente sin ningún apoyo institucional. El Creators Guild of America (CGA) quiere cambiar eso.

La CGA, que se lanzó la semana pasada, se describe a sí misma como una “organización de servicios profesionales” en lugar de un sindicato. No actuará como unidad de negociación colectiva ni autorizará huelgas, pero sí ofrece beneficios que son “similares a los que ofrecen los sindicatos”, según su sitio. El grupo sin fines de lucro busca respaldar a los creadores con los beneficios que también disfrutan los trabajadores de profesiones más tradicionales, como ofrecer eventos de networking y trabajar con marcas y estudios para abogar por un salario justo.

La junta directiva de la CGA incluye a Justine Ezarik, conocida como iJustine, quien ha sido parte integrante de YouTube desde 2006. La membresía no es solo para personas influyentes; La CGA está abierta a camarógrafos, diseñadores, fotógrafos y otras personas de toda la “cadena de suministro de la economía de los creadores”. Su fundador, Daniel Abas, comparó la amplia gama de ocupaciones dentro de la creación de contenidos con la de la industria cinematográfica.

“Al igual que en el cine, se necesita todo un grupo de personas para darle vida a esa obra de arte”, dijo Abas. La información. “Solo echar un vistazo a una faceta de la economía de los creadores es una injusticia para todas las demás personas creativas que contribuyen con su tiempo y talentos creativos”.

La membresía cuesta $ 99 por año y la elegibilidad es específica de las tres categorías de creadores digitales que reconoce la CGA. Los creadores de “medios” (personas influyentes, personalidades en línea y jugadores) califican si tienen al menos 15.000 seguidores y ganaron 15.000 dólares en acuerdos de marca en un año. Los creadores de “marketing” (gestores sociales, camarógrafos, diseñadores y fotógrafos) pueden unirse si tienen un empleo activo en una agencia o si tienen al menos 25.000 seguidores en cinco cuentas administradas. Los “creadores” (fundadores, desarrolladores y productores) son elegibles para ser miembros al recaudar $500,000 en capital de riesgo o alcanzar 50,000 transmisiones, descargas o instalaciones.

Además del acceso a recursos y oportunidades laborales, los miembros de CGA recibirán acreditación por el trabajo que hayan producido, que se publicará en una base de datos pública de proyectos de miembros autenticados. Crear un registro público de trabajos, independientemente de quién sea el propietario o dónde esté alojado, es vital para que los creadores se establezcan como profesionales de la industria. Al igual que IMDb, la base de datos CGA rastreará y validará las contribuciones de los creadores a la industria de los creadores.

“En toda profesión creativa, sus créditos son su moneda”, afirma la CGA. “Demuestran un historial público de logros, la base sobre la que descansa su reputación”.

Si los creadores aún no cumplen con los requisitos de elegibilidad, la CGA también ofrece un nivel gratuito de “Asociado” que brinda acceso a los boletines informativos del grupo y ciertos eventos de networking.

La CGA es el último intento de organizar a los creadores y establecer estándares industriales, algo que otras organizaciones han luchado por lograr. El Internet Creators Guild, una organización fundada por el querido YouTuber Hank Green, cerrar en 2019 por falta de financiación. SAG-AFTRA abrió la membresía a personas influyentes y creadores de contenido en 2021 en un acuerdo especial que cubre trabajos comerciales y acuerdos de marca. Sin embargo, el sindicato no negocia directamente con las plataformas de redes sociales en nombre de sus miembros. Este verano, los creadores firmaron el compromiso Labor Over Likes, prometiendo no aceptar trabajos de los estudios en huelga en solidaridad con las huelgas SAG-AFTRA y WGA.

Otro grupo de creadores organizados está intentando hacerse cargo de las plataformas tecnológicas. El presidente de Night Media, Ezra Cooperstein, fundó la Proyecto creador porque “las plataformas tienen demasiado poder” sobre los creadores. La iniciativa aún se encuentra en sus primeras etapas y organiza reuniones en un servidor de Discord de unos 400 miembros.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button