Un nuevo positivo en el San Pablo pone en duda el encuentro del sábado

El Hereda San Pablo Burgos ha informado que tras las pruebas médicas realizadas a los jugadores y al cuerpo técnico, como indican los protocolos, se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19, que pone en duda el encuentro del sábado frente al Lenovo Tenerife.

Se desconoce la identidad de la persona afectada, pero el miembro del equipo se encuentra bien y permanecerá aislado en su domicilio cumpliendo con el protocolo establecido.

Se trata del segundo positivo en los últimos días del conjunto burgalés tras el de Ken Horton el pasado sábado, que obligó al conjunto burgalés a aplazar el encuentro frente a Morabanc Andorra del sábado al domingo.

En principio este sábado se jugará a las 18:00 horas el encuentro de la jornada 25 frente a Lenovo Tenerife y aunque a la espera de ver si aparece algún otro caso positivo, el equipo sigue preparando el encuentro.

Tras el cambio de criterio por parte de la ACB para la suspensión de partidos, se impone un mínimo de 8 jugadores profesionales aptos necesarios para jugar un partido cuando haya un brote de 3 o más casos confirmados por PCR entre miembros del equipo y que, al mismo tiempo, puedan contar con el primer o el segundo entrenador.

En caso de no poder cumplir esos criterios, el partido quedará automáticamente suspendido.


Source link