Un nuevo y poderoso capítulo para el Dios del Trueno

Thor 1
(Foto: Marvel)

Thor ha progresado mucho en su viaje de príncipe a rey, y ahora gobierna sobre Asgard, pero seguro que no parece cómodo en el nuevo papel. Eso es exactamente lo que Thor # 1 haría que el lector piense, y hace un trabajo impecable al transmitir su mensaje. Llegará al primer problema esperando ver a un Thor vigorizado que está listo para entrar en un nuevo capítulo en su vida atronadora, pero en cambio encontramos un rey-dios que es más vulnerable e inseguro que nunca.

La apertura de Thor # 1 logra encapsular prácticamente todos los elementos importantes de Thor en solo unas pocas páginas. Vemos su arrogancia, su ferocidad y su renuencia cuando pospone su nueva posición real solo unos minutos más al enviar a Mjolnir a un maravilloso recorrido por los reinos. Ver el martillo de Thor atravesar la cabeza de una criatura con arcos de rayos solo para luego ver el puente Bifrost del arco iris contra la ciudad de Asgard es una yuxtaposición impresionante que revela cuán diferente es Thor en comparación con el mundo y el trabajo al que regresa.

Una de las mejores y más reveladoras escenas en Thor El número 1 no ocurre cuando Thor lanza su martillo a través de los reinos o planea enfrentar nuevas amenazas, sino que se lleva a cabo en las cámaras del rey cuando Loki lo visita. El tramposo logra exponer una debilidad de Thor de una manera que solo Loki podría, y desde su diálogo hasta las sutilezas de sus acciones, el momento compartido entre los hermanos es uno de los mejores que el problema tiene para ofrecer.

Loki y Thor no pueden evitar usar sus emociones claramente el uno para el otro, desde la burla de Loki hasta su eventual reconocimiento del poder de Thor al enfrentar la ira del rey. Esto también es cuando nos damos cuenta de que Mjolnir no es tan fácil de levantar como lo ha sido en el pasado, una comprensión preocupante tanto para los lectores como para Thor, ya que expone una grieta en su nueva armadura real. Loki conoce a Thor mejor que la mayoría, y es a través de este intercambio y el tenso control de Thor sobre Mjolnir que entendemos el tono de la historia y la urgencia de que Thor acepte ser un rey.

Thor apenas se relaja después de esa reunión entre los dos, ya que los lectores se ven envueltos inmediatamente en el espectáculo visual de una gran entrada de Galactus y la furia de Thor hirviendo. Desde allí hasta el final del primer número, casi todas las representaciones de Thor que vemos encarnan su personaje perfectamente, ya sea que esté tratando de superar un problema que no puede resolver con fuerza (y Mjolnir) o montando una ofensiva para tratar de ocuparse de las cosas. de esa manera de todos modos. La vista previa de Silver Surfer ahora oscurecida de planetas previamente desconocidos es tan deslumbrante como informativa y es una de las secuencias más impresionantes que verás en Thor, justo al final del primer número que se ve mejor de primera mano.

Una de las partes más recomendables de Thor # 1 es que nunca se desperdicia nada. Cada escena y cada conversación entre los personajes tiene un propósito, ya sea para resaltar las reservas de Thor o mostrar las partes más poderosas del héroe. Incluso la runa tallada sobre el trono de Thor, un detalle que fácilmente podría haber sido un sabor descartable para Asgard, encuentra su camino de regreso a la historia de una manera poderosa.

Las implicaciones para el futuro de Thor se exponen de manera clara y poderosa en Thor # 1 Con un comienzo tremendo, la serie ofrece tentaciones no solo de explorar planetas previamente desconocidos, sino también exámenes de las partes más interesantes y convincentes de Thor.

Publicado por Comics Marvel

En 1 de enero de 2020

Escrito por Donny Cates

Arte por Nic Klein

Colores por Matthew Wilson

Cartas de Joe Sabino

Cubierto por Olivier Coipel y Laura Martin


Source link