Un partidillo para cerrar la primera semana de pretemporada

Los jugadores del Athletic han cerrado la primera parte de la pretemporada esta mañana con un partidillo dividido en dos partes de veinte minutos cada una y en el que, además de los jugadores del primer equipo, también han participado varios del filial.

Como colofón a los primeros días de entrenamientos, Gaizka
Garitano ha dividido a sus jugadores en dos equipos esta mañana para disputar un partidillo. Uno de los conjuntos ha estado formado por Simón, Capa, Yeray, Areso, Lekue, Vencedor, Zarraga, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Kenan y Villalibre, mientras que en el otro grupo jugaron Ezkieta, De Marcos, Sillero, Paredes, Balenziaga, Dani García, Bernaola, Muniain, Morcillo, Ewan y Raúl García.

Han sido dos equipos en los que han jugado mezclados jugadores del primer equipo, junto a los refuerzos del filial que han participado durante toda la semana en los entrenamientos con la primera plantilla y otros tres que ha reclutado para poder llevar a efecto el choque, Sillero, Paredes y Bernaola.

Kodro, con el balón controlado, en el partidillo de esta mañana.
Kodro, con el balón controlado, en el partidillo de esta mañana.

De esta forma, han podido disputar un minipartido once contra once en el que, de principio, no ha tenido cabida Iago
Herrerín. Los porteros de los dos equipos han sido el recién renovado Unai
Simón y, en el otro, ha defendido la portería Jokin
Ezkieta.

El duelo ha servido para cambiar la tónica de las primeras jornadas de entrenamientos, marcadas más por la preparación física y la puesta a punto de los jugadores del Athletic después de las semanas de descanso tras la conclusión de la Liga
Santander.

Bernaola también ha participado en el partidillo con el primer equipo.
Bernaola también ha participado en el partidillo con el primer equipo.

El entrenamiento de esta mañana en Lezama ha sido el último para los leones de esta semana. Mañana domingo disfrutarán de su primer día libre desde que comenzó la pretemporada, pero la semana que viene aumentará la exigencia para los jugadores de Gaizka
Garitano. Además de las jornadas de entrenamientos en Lezama ya está prevista la celebración del primer choque amistoso de esta pretemporada. Será el próximo sábado cuando el Athletic se enfrentará contra la U. D. Logroñés en el campo de Las Gaunas. Primera piedra de toque para calibrar el trabajo de las dos primeras semanas de pretemporada.


Source link