Un penalti basta a la Roma para situarse cuarto

Un penalti basta a la Roma para situarse cuarto

Un gol de penalti de Lorenzo Pellegrini bastó a la Roma para derrotar a la colista Sampdoria (0-1) y auparse al cuarto lugar de la Serie A, por delante de su eterno rival Lazio, tras su tercer triunfo seguido en la Serie A.

En el Luigi Ferraris, José Mourinho venció a Dejan Stankovic, a quien tuvo como jugador en el Inter de 2008 a 2010 y contratado por el histórico Sampdoria en lugar del destituido Marco Giampaolo. El técnico serbio debutó la pasada jornada con un 1-1 en Bolonia pero hoy su equipo no tuvo argumentos ni carácter para intentar lograr el que hubiera sido su primer triunfo del curso.

Un penalti de VAR

El partido se  inició con una jugada decisiva y a la vez polémica. Apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando el central Alex Ferrari desvió un centro debido a un leve contacto del balón en una mano y, aunque el árbitro no se apercibió de ello, acabó pitando penalti tras consultar con el VAR.

Lorenzo Pellegrini convirtió la pena máxima con un perfecto lanzamiento por alto y a partir de ahí el encuentro no ofreció más momentos reseñables en una primera parte poco fluida debido a las constantes interrupciones y muy plana ya que apenas ambos equipos pisaron las áreas mientras los porteros se convirtieron en meros espectadores.

La Roma, sin sufrir

La Roma, pese a la ausencia del lesionado Paulo Dybala, no sufrió para mantener el resultado y su defensa no dio concesiones a una Sampdoria sin recursos ofensivas en cuyas filas jugó el murciano y ex ‘giallorosso’ Gonzalo ViIlar en la media.

En la segunda mitad la Roma ofreció más y dispuso de algunas ocasiones para cerrar el partido. En el minuto 55, tuvo un uno contra uno con Emil Audero, quien le tapó el remate. 

Zaniolo entra y tiene la sentencia

En el 70′, el meta genovés también frustró a Nicolò Zaniolo, que acaba de saltar al campo, y poco después el mediapunta italiano protagonizó una gran internada por la izquierda tras pérdida de Omar Colley, pero cruzó en exceso ante la salida de Audero (75′). 

Ya en el descuento, al propio Zaniolo se le anuló un gol tras escaparse y dejar sentado a Audello, pero había arrancado su galopada en fuera de juego.

La Roma, salvo algún fogonazo esporádico de la Sampdoria, tuvo controlado en todo momento el partido y sumó tres puntos que le sitúan en la zona Champions sin desarrollar un fútbol brillante pero efectivo al máximo y sólido en defensa.

Sampdoria: Audero; Bereszynski, Ferrari, Colley, Augello (Murru, 46′); Léris (Pussetto, 46′), Rincón (Verre, 59′), Gonzalo Villar, Djuricic (Sabiri, 75′); Gabbiadini (Quagliarella, 59′) y Caputo
​Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibañez; Zalewski (Bove, 84′), Mady Camara (Matic, 69′), Cristante, El Shaarawy (Spinazzola, 74′); Lorenzo Pellegrini; Belotti (Karsdorp, 84′) y Abraham (Zaniolo, 69′)
​Gol: 0-1 Lorenzo Pellegrini (pen.) (9′)
Árbitro: Marco Di Bello. Amarillas a Ibañez (32′), Rincón (39′), Verre (65′), Lorenzo Pellegrini (67′), Pussetto (72′), Colley (91′), Zaniolo (93′)
Espectadores: 16.465 en el Luigi Ferraris

ver ficha partido




Source link