Historietas

Un político japonés presenta un nuevo plan para frenar las brechas salariales de la industria del anime


La industria del anime ha creado algunas historias asombrosas a lo largo de las décadas y no es de extrañar que, con el avance continuo de la tecnología, el medio esté ganando popularidad en América del Norte y en todo el mundo. Sin embargo, hay una especie de nube negra que se cierne sobre la industria en lo que respecta al tratamiento de muchas de las mentes creativas detrás de innumerables series y películas. Ahora, un artista de manga convertido en político propone una idea controvertida que espera pueda garantizar que los artistas y trabajadores de la industria reciban su parte justa.

Akamatsu ha trabajado en franquicias de anime como Amo a Hina, AI te amo, y una serie de otras propiedades, sumergirse en el ámbito de la política a través del Partido Liberal Democrático de Japón y postularse para el cargo durante las elecciones de la Cámara de Consejeros de este año en el país. En una propaganda reciente, el artista de manga convertido en político dijo lo siguiente cuando se le ocurrió una idea sobre cómo se puede cuidar mejor el funcionamiento de la industria del anime:

«¡En estos días, las obras de anime y las películas japonesas son grandes éxitos! Sin embargo, también escuché que los resultados no se han devuelto a la producción por varias razones. ¡Esto hará que la cultura decaiga! ¿Qué tal si le damos un trato preferencial al impuesto del ¿Hacer trabajo y usar el reembolso en la industria? No es posible que el gobierno brinde apoyo desde el principio. Apoyaremos el trabajo después de que tenga éxito».

El año pasado, Akamatsu se unió al actor de doblaje Atsuko Enomoto para discutir los problemas que enfrenta la industria actualmente, y el actor dijo lo siguiente sobre el estado actual de la industria que necesita repararse:

«Las tarifas por el trabajo de animación son demasiado bajas. Podemos aumentar los precios, pero la realidad es que se está produciendo un dumping. La mayoría de las empresas no pueden aumentar los precios. Solo aquellos que han estado actuando durante mucho tiempo y tienen confianza pueden pagarlo. Nosotros hemos estado pidiendo una mejora en el ambiente de trabajo, pero sabemos que no hay dinero para la producción, por lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo que podría no haber ninguna mejora, y nos hemos estado preguntando qué hacer».

¿Crees que los problemas salariales de la industria del anime se puedan resolver en el futuro? No dude en hacérnoslo saber en los comentarios o contácteme directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics y anime.

Vía anime corazonada


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba