La Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes que los árbitros y asistentes de la RFEF que participan en los partidos del fútbol profesional “se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División”.
El organismo federativo ha revelado que en la evaluación que les han practicado se han incluido “pruebas serológicas y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por Covid-19”.
La RFEF ha comunicado que el colegiado que ha dado positivo “inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias”. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del Covid-19 y “no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos”.
Desde la Federación también se ha anunciado que los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda División “se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento”.
Por último informa que, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, “se someterán a test rápidos de detección del Covid-19 antes de acceder a la sala VOR”.
Source link