"Un primer borrador, no un montaje final" - Arashi: Castles of Sin - Revisión del montaje final

“Un primer borrador, no un montaje final” – Arashi: Castles of Sin – Revisión del montaje final

2023 ha sido un gran año para los juegos de sigilo en realidad virtual, con franquicias importantes como Credo del asesino y Vampiro: La Mascarada entrar al espacio para crear algunas experiencias generalmente sólidas. Comparado con este tipo de competencia, es fácil pasar por alto un título como Arashi: Castillos del pecado – Corte final, un relanzamiento de un juego de PSVR que finalmente está disponible en un espectro más completo de plataformas. Desarrollado por Endeavour One y publicado por Skydance Interactive, Arashi tiene una buena cantidad de elementos atractivos, pero en última instancia está abrumado por problemas que parecen haberse solucionado antes de regresar al mercado.

Arashi: Castillos del pecado es una interpretación en realidad virtual de una fantasía ninja clásica, que pone a los jugadores en la piel de un operador deshonesto que busca acabar con una serie de señores bandidos corruptos que abusan de su poder en todo Japón. La configuración y la estructura son simples: asignan a todos los villanos pecados temáticos apropiados y los colocan en castillos en los que deben infiltrarse para aprovechar la oportunidad de cometer asesinatos. Por supuesto, los terrenos de cada castillo están llenos de guardias, lo que plantea un tipo de desafío familiar que implica mucho escabullirse y cortar por igual.

Las opciones de equipamiento son lo más destacado del juego

“/>

La jugabilidad de Arashi: Castillos del pecado Es bastante básico en la mayoría de los niveles, pero la gran dosis de complejidad proviene de una variedad de herramientas que supera a la mayoría de las ofertas de realidad virtual de la competencia. Una katana y tanto sirven como armas principales, pero no lleva mucho tiempo comenzar a desbloquear opciones alternativas, que llenan rápidamente los espacios en el pecho, las caderas y la espalda del jugador. Lo que es aún mejor es la inclusión de un lobo, que felizmente frenará a los enemigos, desenterrará tesoros y jugará a buscar objetos en los breves segmentos del puente entre niveles.

ArashiLa gama de equipos está generalmente bien pensada., con una variedad de ventajas y desventajas que hacen que el juego inteligente dependa de elegir la herramienta adecuada para cada escenario. Sin embargo, poner este conocimiento en práctica puede ser un poco más desafiante. Cambiar entre la katana y el gancho de agarre que decoran la cadera derecha del jugador se siente más complicado de lo que debería, y la forma en que el juego lee los controles del puntero para dirigir al lobo se siente fundamentalmente extraña. Esto alimenta algunas preocupaciones generales de accesibilidad, ya que Arashi carece de opciones de control alternativas. Sentarse duplica la dificultad de agarrar cualquier cosa, por lo que jugar de pie con total movilidad es la única opción razonable.

Los niveles y los enemigos son más rutinarios.

El proceso de pasar un nivel a escondidas es razonablemente divertido, al igual que el manejo decente de la espada, pero no lleva mucho tiempo ver los límites de Arashi: Castillos del pecadoLa ambición. La verticalidad parece una opción siempre interesante, pero sólo se proporciona de forma inconsistente, lo que requiere el uso de puntos de agarre específicos que pueden ser pocos y espaciados. Los diseños pueden parecer similares, ya que nunca hay reinvenciones reales, aunque la calidad general mejora hacia el final. Los enemigos no logran evolucionar por completo, y los guardias, arqueros y samuráis habituales que aparecen cerca del comienzo del juego son idénticos a los que pueblan los niveles finales.

Arashi: Castillos del pecado Las peleas contra jefes logran crear un poco más de distinción, ya que cada señor interrumpirá sus ataques típicos con un movimiento único varias veces a lo largo de la pelea. Quizás sea mejor no revelarlos, ya que tener algún tipo de sorpresa en el juego se vuelve cada vez más bienvenido a medida que avanza. Arashi continúa, pero también son imperfectos. Los jefes suelen ser invulnerables a los ataques estándar mientras realizan sus movimientos especiales, y un señor que se quedó atrapado en esa fase creó un punto muerto fundamental que obligó a reiniciar la pelea.

Una historia demasiado corta

“/>

Los jefes también proporcionan la principal luz brillante de la historia; más exactamente, proporcionan casi toda la historia, ya que Arashi: Castillos del pecado es bastante ligero en la trama. Esto no es necesariamente un problema por lo que es, y la mayor parte de lo que hay se presenta razonablemente bien. Cada jefe tiene una personalidad única y un estilo memorable, y las escenas animadas entre niveles resumen sus crímenes y destinos. Arashi Se ciñe al audio japonés para todos los personajes, con una fuerte actuación de voz que debería ayudar a conquistar a los tímidos de los subtítulos.

Las cosas se desmoronan hacia el final, ya que la historia nunca llega a ningún punto culminante particularmente atractivo y termina sintiéndose cada vez más apresurada a medida que se acerca a los créditos. El nivel principal final es el más corto y el jefe final de la campaña es el menos interesante o desafiante de todos. Una secuencia de juego rápida funciona como un epílogo básico que deja todo con un sabor de “continuará”, pero se siente más como un fracaso en la línea de meta que como una secuela interesante.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Cada problema con Arashi: Castillos del pecado equivale a lo mismo fundamental: se siente como un primer borrador, no como una versión final, y sus limitaciones son difíciles de perdonar cuando se vuelve a empaquetar como este último. Quizás el descuido más impactante es que seleccionar una opción de giro suave hace que la mirada no afecte la dirección del movimiento, lo que hace que el juego sea casi imposible de jugar sin ninguna explicación. Cualquiera que elija un giro suave al inicio probablemente piense que el juego no tiene ninguna opción de movimiento adecuada, y es casi absurdo que algo como esto no se haya solucionado hasta ahora.

La lista de problemas con Arashi: Castillos del pecado Es largo, pero debajo de todo eso hay una experiencia sólida que puede ser realmente divertida de jugar. Sin embargo, en un mercado con un excedente de mejores opciones, es difícil decir que ArashiVale la pena abordar las limitaciones. Arashi: Castillos del Pecado – Edición final es un paquete frustrante de un juego potencialmente bueno, y cuando las cosas se juntan de una manera lo suficientemente emocionante como para hacer que sus pecados sean perdonables, los créditos ya están rodando.

Fuente: Skydance Interactive/YouTube

Arashi: Castillos del Pecado – Edición final ya está disponible en PlayStation VR2, PCVR y Meta Quest 2, 3 y Pro. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link