Sabías Que

Un pueblo italiano está emergiendo tras décadas sumergido bajo el agua del lago

Desde hace décadas todo lo que rodea al municipio de Curon Venosta, situado al norte de Italia, es un verdadero misterio. Poco después de la II Guerra Mundial quedó sumergido bajo las aguas de los lagos Lago di Resia, Lago di Curon y Lago di San Valentino alla Muta. Desde entonces, lo único que se ve es el campanario, bautizado como Campanile di Curon. Hasta ahora, porque el pueblo italiano ha emergido tras drenar el lago para reparar el embalse.

El misterio que rodea a Curon Venosta, el pueblo italiano sumergido en el lago

Tal es el misterio que envuelve a este lugar del país alpino, que Netflix ha creado una serie de terror sobre él. Si a esto le sumamos que ha emergido por primera vez tras 71 años sumergido, la expectación en torno a Curon Venosta es máxima.

La serie de Netflix narra la historia de una mujer que, después de varios años viviendo lejos del pueblo, decide volver con sus hijos al sitio donde nació y creció. Aunque la historia de la serie de terror no es 100% real, sí que existe el pueblo y la torre misteriosa que hasta ahora era la única señal de su existencia.

En 1950, la construcción de una presa para una planta hidroeléctrica obligó a la fusión del lago Resia y Curon. Lo que ocurrió es que el casco antiguo de Curon Venosta fue completamente arrasado y enterrado bajo 120 millones de metros cúbicos de agua. Más de 50 hectáreas de tierra desaparecieron, y los habitantes fueron reubicados en una nueva ciudad situada en lo alto de la montaña.

La leyenda cuenta que las campanas de la iglesia fueron retiradas en la década de los 50, pero hay quienes aseguran escucharlas de vez en cuando, así que se dice que el pueblo está embrujado.

La serie, compuesta de siete episodios, ya está disponible en Netflix.

Pueblos sumergidos bajo el agua en España

Por extraña que parezca esta historia, en España existen alrededor de 500 pueblos «fantasma», que permanecen sumergidos bajo las aguas de pantanos y embalses en nuestro país.

Uno de los más conocidos es Peñarrubia, en la provincia de Málaga. Los casi 2.000 habitantes del pueblo fueron desalojados en el año 1971 para la construcción del embalse de Teba. Sólo quedaron en pie el cuartel de la Guardia Civil, la iglesia y el colegio. En época de sequía se pueden observar los restos del cementerio y de la iglesia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba