Un rayo de optimismo con Muriel



El Sevilla de Monchi debe echar a andar esta semana. La primera tarea para el de San Fernando es cerrar la contratación de un entrenador, pero pronto debe ponerse manos a la obra para llevar a cabo una revolución en la plantilla que debe incluir a los jugadores cedidos en otros equipos.

El cuadro andaluz tiene un nutrido ramillete de jugadores que deben volver (Muriel, Sergio Rico, Corchia, Felipe Carballo, Pozo, Carlos Fernández, Marc Gual, Aburjania…) y la gran mayoría no van a tener cabida en el Sevilla 19-20.

Pero el caso más problemático por el alto coste que significó es el de Luis Muriel. Sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club (22 millones de euros) y su cesión en la Fiorentina acaba este mes con la incógnita de momento de si seguirá en Italia.

Aunque, desde luego, el hecho de que el equipo ‘viola’ salvara la categoría con el empate que protagonizó ante el Genoa este domingo le da opciones. Un descenso hubiera sido fatal para los intereses del Sevilla.



Ahora, la Fiorentina tiene que decidir si está dispuesto a pagar los 14 millones de euros que figuran en su opción de compra o, incluso, negociar para tratar de rebajarlos.

El colombiano, que regresó en enero a la Serie A, tuvo unos números muy llamativos en los primeros meses. Muriel anotó 9 goles entre Liga y Copa, pero con la llegada de Vincenzo Montella la Fiorentina cayó en picado y flirteó con el descenso, frenándose la racha del caribeño.

Ahora, con la Fiore en la Serie A, existen opciones de que Muriel pueda quedarse en Italia, aunque aún queda por ver la opinión del técnico que elija Monchi para su proyecto.


Source link