Un retorno espeluznante deja mucho que desear

morbius-cover
(Foto: Ryan Brown / Marvel Comics)

Justo a tiempo para una película de acción en vivo, Marvel ha lanzado Morbio # 1, un cómic promocionado como el primero de una serie en curso que presenta al icónico vampiro Marvel. Ha pasado un tiempo desde que Morbius apareció en un cómic convencional, y mucho menos su propia serie, por lo que se podría decir que algunos fanáticos de Morbius podrían estar mordisqueando para ver a su amigo de nuevo en acción. Este problema cumple con algunas de las exageraciones, pero no marca todas las casillas que lo convertirían en un verdadero cómic destacado.

Cuando te encuentras con un personaje como Michael Morbius, es muy difícil superar la estética del hombre contra la bestia. Después de todo, él es alguien que se hizo esto a sí mismo en medio de un momento desesperado y la historia prácticamente se escribe sola. Ese es un dispositivo de trama en pantalla completa aquí. Morbius hace todo lo posible por tratar de curarse a sí mismo y parece una historia que hemos visto antes. No llega a ser un redux de Jekyll y Hyde, aunque los tonos están ahí y seguramente tendrán un trasfondo en cualquier historia de Morbius desde ahora hasta el final de los tiempos. Incluso entonces, esa es una parte importante de donde esta historia no se destaca.

panel de morbius 1
(Foto: Marvel Comics)

Dicho esto, Vita Ayala hace un trabajo tremendo al diseñar una narrativa asesina (sin juego de palabras) para el propio Morbius, aunque no está tan presente como debería estar. De hecho, algo más de eso habría ayudado mucho a que esta iteración del personaje se sintiera mucho más compleja.

Incluso sin una advertencia de los padres en la portada, Morbio El número 1 es sorprendentemente sangriento por su calificación. Una parte de la calificación más ligera podría ser un resultado directo del arte de Marcelo Ferreira, con un estilo que se equivoca al lado de los dibujos animados en lugar de un tono excesivamente arenoso o sombrío. No me malinterpreten, este es un cómic de terror de principio a fin, no hay duda de que simplemente tiene una sensación más ligera de lo que algunos podrían esperar, especialmente después de ver las portadas pintadas retorcidas de Ryan Brown.

panel de morbius 2
(Foto: Marvel Comics)

Con todo, es una salida bastante sólida de un escritor y artista líder, pero simplemente no hay espectáculo ni momentos asombrosos. Establece una trama que parece una historia de atraco genérica de los Castigador; Está muy lejos de ser revolucionario. Afortunadamente, hay dos revelaciones esparcidas por todas partes que logran atraer tu atención lo suficientemente bien como para que quieras regresar. Tal vez los problemas futuros mejoren en el debut retroactivamente, ya sabes, el Edad de Ultron efecto. En sí mismo, sin embargo, Morbio # 1 no llegó a sorprenderme de las formas que espero de los problemas de lanzamiento.

Publicado por Comics Marvel

En 13 de noviembre de 2019

Escrito por Vita Ayala

Arte por Marcelo Ferreira

Tintas por Roberto Poggi

Colores por Dono Sánchez-Almara

Cartas de Clayton Cowles

Cubierto por Ryan Brown



Source link