Un rival del Athletic, en agonía por el coronavirus


El coronavirus está provocando serios problemas económicos en los clubes de todas la latitudes. En este caso, a un club ante el que se vio las caras el Athletic en 2015 en la fase clasificatoria para la fase de grupos de la Europa League. El MSK Zilina ha entrado en proceso de liquidación y ha optado por despedir a 17 jugadores tras no aceptar la propuesta de reducción salarial, que se elevaba a un 80%



El liquidador (judicial) procedió al despido de los jugadores con los sueldos más altos y de los que acababan contrato este verano o este invierno”, indicó el club en un comunicado del que se ha hecho eco infobae.com/america

“Nos hemos separado de los 17 jugadores con los salarios que más pesaban en las finanzas del club”, confirmó el mandatario judicial del MSK Zilina, Rastislav Otruba, a la agencia eslovaca TASR.

“La propuesta era una reducción de nuestros salarios del 80 %, lo que era mucho”, explicó el arquero del MSK Zilina, Dominik Holec en su página Facebook este lunes, asegurando que estaba “dispuesto a negociar” una reducción, pero no tan alta.

La propuesta era una reducción de nuestros salarios del 80 %, lo que era mucho

Otro de los jugadores despedidos, Miroslav Kacer, declaró al diario local SME que los jugadores “querían llegar a un acuerdo” y que desconocían “que el club iba a declararse en suspensión de pagos”.

Seguirán

De todos modos, el MSK Zilina podrá terminar la temporada si se reanuda.“Los jugadores jóvenes, que han dado muestra de buena voluntad y solidaridad, tendrán sus chances”, añadió el club, que ocupaba al segunda plaza del campeonato antes del parón.

El equipo eslovaco se enfrentó a doble partido en agosto de 2015 en la segunda eliminatoria europea al Athletic. Después de superar al Inter Baku en la primera ronda, el conjunto de Valverde cayó 3-2 en la ida a pesar de ir 0-2 y en la vuelta un gol de Elustondo dio el pase a la fase de grupos (1-0).


Source link