Un sólido PSG recupera el liderato ante el Lyon

Un sólido PSG recupera el liderato ante el Lyon

Sufrir y ganar. Dos conceptos a los que tiene que acostumbrarse el PSG, al que nadie va a regalarle nada. El triunfo en Lyon (0-1) tiene valor en lo numérico pero también en las sensaciones, después de que el campeón supiera aguantar estable a la reacción de un rival que se vio superado por un gran Messi. El argentino marcó asistido por Neymar en una noche propicia para recuperar el liderato en el debut como titular de Fabián Ruiz.

Concentrado, el PSG es un equipo superlativo. Casi imparable. El trabajo sumado al talento es lo que le permite marcar la diferencia contra rivales como el Lyon, zarandeado en los primeros compases gracias al arte de los de siempre. Sin ni siquiera mirarse, Neymar y Messi son capaces de desarbolar a todo un sistema táctico. Dos pases en la frontal del área situaron al jugador argentino en una situación de privilegio para rematar con comodidad con el interior: 0-1.

Apenas cinco minutos transcurrieron entre el arranque del choque y el gol de Leo, un alivio para un PSG que se presentó en la cancha del Lyon dispuesto a gustarse. El campeón elaboró de forma creativa, con mucha más frescura que en Israel. El primer remate del equipo de Bosz tardó en llegar, porque apenas pudo zafarse de la buena presión de un PSG que, sin embargo, casi concede el empate en un despiste que no aprovechó Lacazette.

La apuesta por atacar convirtió el primer tiempo en algo entretenido, lleno de matices, pero el PSG no pudo sentenciar. Messi, el jugador con más colmillo de la noche, vio cómo Lukeba sacaba bajo palos un remate suyo tras sortear al arquero. El cuadro parisino no cerró el partido, y el Lyon no dimitió. Entre tanto, el susto de Verratti, que se retiró con molestias en la rodilla. Sin su mejor termómetro, al PSG se le hizo larga la noche.

En buena parte también porque Neymar perdonó el 0-2 tras un pase maravilloso de Nuno Mendes. El PSG no acabó con el suspense, negado en el segundo tiempo. Una jugada embarullada en el área de Donnarumma provocó un susto a más de uno, pero se salvó de males mayores. Neymar, un tanto decepcionado, abandonó la cancha en el tramo final por decisión de Christophe Galtier, que gobierna en el vestuario. Y de momento le va bien. El PSG, líder.

Olympique de Lyon, 0
Lopes; Gusto, Lukeba, Mendes, Tagliafico; Caqueret (Reine-Adélaide, 75’), Tolisso (Lepenant, 45’), Tete (Cherki, 75’), Toko-Ekambi (Barcola, 87’); Dembélé, Lacazette

Entrenador: Peter Bosz

PSG, 1
Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo; Achraf, Fabián Ruiz (Vitinha, 57’), Verratti (Mukiele, 63’), Nuno Mendes; Messi, Neymar (Carlos Soler, 86’), Mbappé

Entrenador: Christophe Galtier

Goles: 0-1, Messi (5’)

Árbitro: François Letexier. Amonestó a Verratti (38’)

ver ficha partido




Source link