Un Spar Girona mermado recibe al colista

Un Spar Girona mermado recibe al colista

Al Spar Girona le quedan cinco partidos de fase regular en Euroliga. O, lo que es lo mismo, cinco finales. Con el Grupo B con seis equipos (Perfumerías Avenida, Sopron Basket, Famila Schio, DVTK y Spar Girona) disputándose cuatro puestos, el partido de mañana ante el Kangoeroes Mechelen (20.45 horas) se convierte en un duelo de importancia capital.

Las jugadoras de Bernat Canut se presentan a la cita contra el colista del grupo con la baja a última hora de una de sus bases, Laura Cornelius, que ha salido del equipo tras ser fichada por el Çukurova turco de Roberto Íñiguez. El técnico tampoco sabe aun si podrá contar con Rebekah Gardner. La MVP del año pasado no disputó el derbi contra el Barça del pasado domingo aquejada de un golpe en la espalda y será duda hasta el último momento. Cabe recordar, además, que en el partido de ida en Bélgica las catalanas cayeron derrotadas (77-67) gracias, en parte, a la gran actuación de Morgan Bertsch, Laure Resimont, Ziomara Morrison y Lisa Berkani.

“Debemos estar atentas con Berkani y con las jugadoras del poste como Morrison y Resimont. Debemos contrarrestarlo para evitar revivir lo que vivimos en el partido de ida. Lo que debe cambiar es la mejora en defensa. Debemos ser más sólidas desde la responsabilidad individual a la colectiva. Cuando somos sólidas en defensa somos mejores en transición”, ha valorado el técnico ilerdense.

Respecto a la marcha de la base neerlandesa y al posible efecto que pueda tener en el vestuario, Canut ha puntualizado que “creo que en cualquier trabajo una cosa así impacta. El equipo se enteró ayer y sabemos que Laura es una buena base y una gran persona. Al equipo, pues, le sabe mal, pero así es la realidad del baloncesto profesional”. El entrenador ha añadido que “evidentemente la plantilla en 48 horas ha visto la lesión de Rebekah y la marcha de Laura, pero al final cuando falta gente es la oportunidad de dar un paso al frente y mostrar el orgullo. El equipo debe tener carácter y espíritu para afrontar estos duelos con las mejores condiciones posibles”.

Sin tiempo para lamentaciones y tras perder el último duelo continental en casa del Famila Schio, al Spar Girona le tocará dar un paso al frente si quiere mantener vivas sus opciones de pasar a cuartos.




Source link