Un Suecia-Georgia con Ibra de vuelta cinco años después

Este jueves es el día: Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años (40 en octubre), vuelve a la selección sueca, de la que se retiró al final de la Eurocopa de Francia 2016. Esta noche el hoy astro del Milan, el emblema eterno, se vestirá de nuevo la camiseta de Suecia, tras cinco años de ausencia, en este caso para jugar contra Georgia en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En partido que corresponde al grupo B (en el que hoy también se miden España y Grecia) la selección escandinava espera, impulsada por su gran símbolo, empezar a hacer olvidar a su afición su decepcionante actuación en la Nations League (en la que su balance fue una victoria, cinco derrotas y la pérdida de categoría).

Ibra regresa en un gran momento de forma a su selección

Ibra está en un espléndido momento de forma (el domingo marcó contra la Fiorentina en Serie A y se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar los 15 goles en una Serie A) y ha decidido volver a defender la camiseta de Suecia, en la que dice considerarse “una pieza más del puzzle, entre las demás”. Una frase con la que el exbarcelonista quiere demostrar que, pese a su conocido gran ego, ha cambiado.

Ibra, quien en otoño reveló por primera vez que echaba de menos acudir a la selección, lloró de emoción el lunes ante los medios y dijo en dicha conferencia de prensa que vuelve “para ayudar al equipo”. Janne Andersson, seleccionador de Suecia, afirmó que Ibra “es el mejor jugador que tenemos en este país”.

Con Ibra de vuelta, Suecia se medirá hoy en Solna a la Georgia dirigida por Willy Sagnol. Será la primera vez que se enfrenten ambas selecciones.

Alineaciones probables

Suecia-Georgia

Friends Arena (Solna), 20.45

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Starfelt, Bengtsson; Kulusevski, Ekdal, Olsson, Forsberg; Ibrahimovic y Berg

Entrenador: Janne Andersson

Georgia: Loria; Kakabadze, Khocholava, Kashia, Tabidze; Kvekveskiri, Kankava; Shengelia, Okriashvili, Lobzhanidze; Kvilitaia

Entrenador: Willy Sagnol

Árbitro: Benoît Bastien (Francia)


Source link