Un triunfo lleva al ‘Baby Chelsea’ a octavos


El ‘Baby Chelsea’ de Frank Lampard depende este martes de sí mismo para alcanzar los octavos de Champions: si los ‘blues’ ganan al Lille en Stamford Bridge, estarán clasificados. Al conjunto londinense le bastaría también con el empate si el Valencia perdiera en Amsterdam contra el Ajax, líder del grupo H con un punto más (10) que los de Albert Celades y los de Lampard (ambos equipos con 8). La diferencia de goles particular es favorable al Valencia (ganó 0-1 en Londres, mientras que hubo empate, 2-2, en Mestalla).



“Este partido contra el Lille será nuestro mayor examen de la temporada”, manifestó este lunes Lampard, consciente de que en la presente liguilla de Champions su Chelsea aún no ha logrado ganar en casa. Los ‘blues’ abrieron el torneo perdiendo en Stamford Bridge contra el Valencia y empataron ante el Ajax con una mágica remontada (4-4).

Impulsados por Stamford Bridge

El Chelsea tiene a favor que juega ante su público y que su rival, el Lille, quedará cuarto y no se juega nada. De hecho, Christophe Galtier, entrenador del Lille, 3º de la Ligue 1, aseguró que “todos saben que nuestra prioridad es el partido del viernes en Ligue 1 contra el Montpellier”. Más claro…

Lampard tiene para este decisivo encuentro 2 bajas, la del delantero campeón del mundo frances Olivier Giroud y la del joven central Fiyayo Tomori. Una buena noticia para el técnico ‘blue’ es el regreso a la lista de Antonio Rüdiger, de baja por lesión desde septiembre.

El Chelsea supo el viernes que, tras reducirse de 2 mercados a uno su sanción por incumplir las normas de fichajes internacionales de jugadores menores de edad, podrá fichar este enero tras la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El club vive días trascendentes, pero no hay duda de que este martes marcará un antes y un después en el proyecto de Lampard y sus jóvenes jugadores.

Chelsea-Lille

Stamford Bridge, 21.00 (Movistar Liga de Campeones 3)

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic; Willian, Abraham y Pulisic

Lille: Maignan; Pied, Djalo, Gabriel, Bradaric; André, Xeka; Sanches, Yazici, Araujo; Rémy

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia) / VAR: Bastian Dankert (Alemania)



Source link