El Valencia Basket, mermado por los problemas físicos, buscará este jueves un triunfo ante el Bayern de Múnich que multiplique sus opciones de acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros y disputar así los cuartos de final del torneo y también su próxima edición.
Para este encuentro, el técnico Jaume Ponsarnau tendrá la baja segura de Martin Hermannsson, que se lesionó el domingo en el choque ante el Barcelona pero espera poder contar con Mike Tobey, que sufrió también una lesión muscular menor en ese encuentro, y de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic
.
La participación del interior estadounidense es más complicada, en cambio hay cierta confianza que en el interior montenegrino pueda jugar bien tras haber remitido los efectos del fortísimo golpe que recibió hace más de diez días en un dedo de la mano izquierda y más aún en el estado de Van Rossom pese al esguince de tobillo que sufrió el viernes.
La situación más complicada se da en el puesto de base porque además de la baja de Hermannsson y los problemas de Van Rossom, Guillem Vives también acaba de salir de una larga lesión y aún no está en un buen estado físico.
Ante el Barça, Ponsarnau usó como segundo base al alero Nikola Kalinic, por lo que si puntualmente lo necesita podría echar mano del serbio otra vez.
Tras haber sumado dos triunfos seguidos, ante el Fenerbahce y el Khimki, el Valencia se ha resituado en la décima posición, con el mismo balance de 16 triunfos y 14 derrotas que el TD Systems Baskonia, que es noveno.
Las opciones más sencillas del Valencia pasan por ganar en las cuatro jornadas que restan dos partidos más que el Real Madrid, que tiene 17 victorias, y que el Zenit, que suma 16 pero con un partido menos, adelantar al Baskonia, al que debe recibir en la última jornada y que no le pase el Zalgiris, que tiene un triunfo menos.
Pero en el equipo valenciano tampoco descartan que conjuntos como el Fenerbahce, que suma 18 victorias, o el Bayern, que acumula 19 pero tiene un calendario muy duro, puedan verse aún involucrados en esa pelea.
El Ba
yern, que jugó este martes un partido de su liga, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluido el que jugó en la última jornada con el potente Anadolu Efes.
En el choque que les enfrentó en Múnich el Valencia cayó por 90-79, por lo que en caso de ganar, el segundo objetivo sería hacerlo por más de once puntos y recuperar el ‘basket average’.
El equipo que dirige Andrea Trinchieri tiene a sus principal referencias en el exjugador del Valencia Vladimir Lucic y los estadounidenses Wade Baldwin IV, un exterior, y Jalen Reynolds, un interior.
Source link