Gadgets

Una actualización de Android de Tesla permite que Apple CarPlay funcione en todos los modelos

La última actualización del Proyecto Android de Tesla ha traído un montón de nuevas funciones, así como compatibilidad con Apple CarPlay para todos los modelos de Tesla.

La última actualización de la tesla Android Project del desarrollador Michał Gapiński ha traído un montón de nuevas características, así como compatibilidad con Apple CarPlay para todos los modelos de Tesla. Gapiński saltó a la fama por primera vez a principios de este año cuando logró crear un truco para ejecutar Android Auto y Apple CarPlay en Teslas. Si bien ninguno de los cuatro modelos de Tesla viene con soporte nativo para ninguna de las dos plataformas de información y entretenimiento en el automóvil, el método de Gapiński puede agregar soporte para ambos, siempre que los propietarios estén listos para alguna acción de bricolaje.

Presentado inicialmente en enero, el nuevo truco solo está destinado a los expertos en tecnología, ya que implica el uso de hardware adicional, incluidas dos computadoras de placa única Raspberry Pi, así como otras tarjetas y cables complementarios. Gapiński dice que el método eventualmente podría simplificarse para usar solo una placa Raspberry Pi 4, pero las pocas versiones iniciales seguirán usando dos placas, ya que hace que el proceso de desarrollo sea más manejable.

VÍDEO DEL DÍA

en un PíoGapiński dijo que la última actualización del Proyecto Tesla Android trae su número de versión hasta 2022.25.1 y ofrece «Integración CarPlay 100% funcional para cualquier Tesla». Las nuevas funciones y mejoras incluyen compatibilidad con DRM para ejecutar aplicaciones como Netflix, así como un bloqueo de orientación que permitirá que aplicaciones como Apple Music se inicien automáticamente en modo horizontal. Además, la última versión del software ahora también se basa en Android 12.1, que ofrece una mejor estabilidad.

Apple CarPlay no llegará pronto a Tesla

Una actualizacion de Android de Tesla permite que Apple CarPlay.5

Los propietarios de Tesla han estado solicitando soporte para Apple CarPlay y Android Auto durante años, pero hasta ahora sus solicitudes han caído en saco roto. Si bien Gapiński finalmente hizo posible ejecutar ambos sistemas en Teslas, es un proceso complicado para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, para los pocos elegidos que pueden implementar el método, abrirá muchas posibilidades nuevas que hasta ahora no estaban disponibles para los propietarios de Tesla.

Mientras tanto, en su evento Worldwide Developer Conference (WWDC) a principios de este mes, Apple anunció una actualización importante de CarPlay que presenta una integración más profunda con el hardware de un automóvil. Como parte del plan, CarPlay podrá acceder y mostrar de forma segura la velocidad, el nivel de combustible, la temperatura y otra información en el grupo de instrumentos. También permitirá a los usuarios personalizar su tablero con diseños de grupos de indicadores personalizables y más. La próxima generación de CarPlay también permitirá a los usuarios regular el clima, ajustar los asientos y controlar la radio desde la interfaz de CarPlay. Sin embargo, ninguno de ellos estará oficialmente disponible en un tesla en cualquier momento.

Fuente: Michał Gapinski / Twitter




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba