Una actualización robusta, aunque incremental

El modelo OLED de Nintendo Switch es un dispositivo encantador que, a pesar de todas sus mejoras, es difícil de recomendar a cualquiera que ya tenga una Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite normal. Si ya tiene y usa regularmente cualquiera de esos, el modelo OLED es una mejora, sin duda, pero más incremental que cualquier otra cosa. ¿Hay alguna diferencia entre OLED y las consolas Nintendo Switch anteriores? Si, absolutamente. ¿Es esa diferencia lo suficientemente significativa como para justificar gastar cientos de dólares, específicamente $ 349,99, para tener una nueva versión de una consola que ya tiene? Probablemente no.

Funcionalmente, este es el mismo Nintendo Switch que se lanzó en 2017. Juega todos los mismos videojuegos con la misma interfaz y controladores. Hay partes mejoradas, pero si solo está buscando algo que reproduzca títulos de Nintendo Switch propios, existen opciones más baratas.

La diferencia más obvia con el modelo OLED está en el nombre ciertamente torpe: la pantalla OLED. Es una gran mejora con respecto a las pantallas anteriores en las consolas Nintendo Switch, tanto más grandes como más brillantes, y completamente irrelevante si eres el tipo de persona que simplemente deja caer la cosa en su base para jugar en un televisor. Después de años con mi modelo de lanzamiento anterior, Nintendo Switch y un par de semanas con el OLED, no hay una diferencia funcional perceptible cuando está acoplado.

nintendo-switch-oled-photo-1.jpg
(Foto: Nintendo)

Pero todo eso cambia cuando juegas como una computadora de mano. La pantalla del OLED es más brillante y los colores son más vibrantes. En general, es más fácil de usar ya que una mejor pantalla mejora toda la experiencia en todos los ámbitos, y ayuda que en realidad sea más grande en términos de tamaño general que en los otros modelos de Nintendo Switch. Si bien es solo un tamaño total ligeramente mayor en términos de longitud, la pantalla en sí es de 7 pulgadas en comparación con la pantalla LCD de 6.2 pulgadas del modelo base. Es una comparación bastante cruda si tiene el original para compararlo directamente, y una diferencia aún mayor en comparación con el Nintendo Switch Lite más pequeño y económico.

Uno de los otros cambios importantes con el modelo OLED de Nintendo Switch incluye una base significativamente rediseñada. La base OLED, en comparación con la original, tiene el interruptor de Nintendo un poco más profundo en su ranura, por ejemplo, y la cubierta trasera realmente se desprende en lugar de abrirse y cerrarse con una bisagra. La base OLED también cuenta con un puerto LAN, que deja caer uno de los puertos USB de la parte posterior del modelo y una elegante abertura en semicírculo en la cubierta posterior para pasar los cables.

Pero más allá de la pantalla, en realidad es el nuevo soporte lo más atractivo del modelo OLED. En lugar del endeble pie de apoyo del Nintendo Switch original, el modelo OLED opta por un soporte de cuerpo entero en toda la mitad inferior de la consola que es fácil de abrir pero que aguanta bien el peso de la consola. Una de las referencias constantes en los anuncios promocionales para el lanzamiento original de Nintendo Switch fue la promesa de dejar caer tu Switch sobre una mesa para jugar con un grupo de amigos en, digamos, el parque, pero la realidad era que el pie de apoyo nunca podría parecer efectivo. sostenga la cosa, e incluso si lo hiciera, solo estaba en un ángulo.

nintendo-switch-oled-photo-2.jpg
(Foto: Nintendo)

El nuevo stand resuelve todos los problemas del antiguo. Es lo suficientemente ancho como para que nunca haya experimentado que se caiga o sea quisquilloso con la forma en que se coloca, y la forma en que se abre y se apoya permite una variedad de ángulos diferentes sin ningún problema. Reemplacé el pie de apoyo del modelo base de Nintendo Switch con uno de terceros que nunca funcionó correctamente pero que era mejor que el original, y el soporte del OLED es una gran mejora incluso. Como antes, la ranura microSD se encuentra en la parte inferior izquierda, aunque ha sido ligeramente rediseñada para entrar horizontalmente.

Varios de los botones y acentos del modelo OLED también han recibido un lavado de cara, aunque es difícil decir si son mejoras o simplemente diferentes. Los botones de encendido y volumen en la parte superior se han remodelado ligeramente con el botón de encendido tomando específicamente más una forma ovalada que un círculo como en los modelos anteriores, y las rejillas de ventilación también tienen un diseño diferente. Lamentablemente, los controladores Joy-Con parecen ser los mismos que antes, es decir, propensos a la deriva. Yo no he experimentado nada de eso, pero Nintendo salió directamente y confirmó que no había una actualización significativa para ellos.

El modelo OLED de Nintendo Switch es un ejemplo perfecto de una actualización incremental. Es mejor que lo que vino antes, pero no tan significativamente mejor como para convertirlo en una compra inmediata para aquellas personas que ya tienen uno de los modelos anteriores. Y si las personas buscan jugar principalmente con un Nintendo Switch acoplado y enganchado a un televisor, el modelo base es $ 50 más barato y ciertamente vale la pena investigarlo. Pero si están buscando jugar en gran medida como una computadora de mano o simplemente sumergirse en la última generación de consolas de Nintendo por primera vez, técnicamente no hay mejor versión que esta.

Nintendo proporcionó una unidad de revisión en el lanzamiento para el propósito de esta revisión.


Source link