Videojuegos

“Una base sólida”: revisión de Assassin’s Creed Nexus VR

Resumen

  • Assassin’s Creed Nexus VR reúne la poderosa fantasía de ser un asesino y los placeres del turismo virtual en una experiencia de realidad virtual fiel e inmersiva.
  • La jugabilidad en realidad virtual logra un equilibrio entre realismo y elementos arcade, con parkour automático y mecánicas de combate simplistas. La verticalidad del parkour añade emoción, pero el combate se siente lento y carece de profundidad.
  • El juego ofrece excelentes opciones de accesibilidad y errores menores, lo que permite a los jugadores personalizar su experiencia. Los gráficos se ven obstaculizados por limitaciones de hardware, pero las ciudades históricas aún cobran vida. Los fanáticos de la franquicia y los jugadores nostálgicos apreciarán volver a visitar ubicaciones pasadas y la narración decente.

La fantasía de poder de ser un asesino y los placeres simples del turismo virtual pueden no parecer ideas que vayan de la mano, pero la Credo del asesino La serie ha logrado mezclarlos durante 16 años y contando. Assassin’s Creed Nexus VR trae estas prerrogativas de juego a la realidad virtual por primera vez, tomando sistemas familiares con los que el desarrollador Ubisoft ha estado jugando a lo largo de la franquicia y reimaginándolos fielmente desde una nueva perspectiva. En cierto modo, la experiencia de realidad virtual parece encajar perfectamente, aunque no todos los aspectos de la serie se traducen sin contratiempos.

Assassin’s Creed Nexus VR revisita a tres protagonistas pasados, Ezio, Connor y Kassandra, uniendo varias historias discretas en una metatrama de jugar al agente doble con los Asesinos y Templarios de hoy en día. 16 misiones rotan entre los distintos escenarios y se centran en tareas tradicionales de los Assassins, desde seguir a los enemigos para obtener información hasta desplegar la espada oculta para asestar el golpe final. La estructura general es menos abierta que el estándar de la serie, pero hay mucho espacio para eludir objetivos y correr por los tejados y buscar objetos coleccionables.

Juego arcade con elementos realistas

Para algo que pretende captar una audiencia tan amplia como un Credo del asesino título, la accesibilidad a la realidad virtual puede ser un acto de pesadilla sobre la cuerda floja. Inclinar demasiado la balanza en una dirección realista o arcade corre el riesgo de alienar a los fanáticos potenciales, por no hablar de gestionar las probabilidades de mareos y la consideración de necesidades únicas. Assassin’s Creed Nexus VR principalmente levanta su intento de lograr un punto óptimo del equilibrio sorprendentemente adecuado de los juegos de consola tradicionales de la franquicia, con parkour que puede manejar saltos automáticamente y combates simplistas orientados a paradas que representan los principales puntos de agarre entre sistemas más complejos.

La mayor parte de Assassin’s Creed Nexus VR El parkour radica en la enorme verticalidad que proporciona, convirtiendo casi cualquier entorno en un patio de recreo donde subir es tan valioso como avanzar. Agarrarse manualmente a los asideros es más atractivo que Credo del asesino La escalada nunca ha existido y añade cierta emoción al miedo a una caída. El atractivo del salto automático de una plataforma a otra (que se logra manteniendo presionado un botón) probablemente dependerá del gusto personal, pero hace que encontrar los caminos perfectos para volar a través de áreas a máxima velocidad sea sencillo.

El emocionante sigilo triunfa sobre el lento combate

“/>

El combate, por otro lado, sufre por estar encadenado a las convenciones de juegos pasados. Los encuentros tienden a implicar mucho tiempo parado y esperando las oportunidades de parada adecuadas, y subir las cosas a la dificultad Difícil parece que en su mayoría simplemente ralentiza las cosas. Los matices de blandir armas en realidad virtual generalmente se desperdician en zonas de ataque básicas, por lo que el registro de un impacto tiene más que ver con reglas arbitrarias que con si hizo contacto con la piel. Las opciones a distancia cuentan con una gran asistencia de puntería que elimina la habilidad de la ecuación, y apuntar con un arco en la dirección general del enemigo es suficiente para acertar.

Como Espejismo del Credo del Asesinola única ventaja del combate débil es que evitarlo incentiva el sigilo, que es donde reside la verdadera diversión. Assassin’s Creed Nexus VR mentiras. Las misiones de seguimiento ganan mucha más vida cuando implican alcanzar físicamente las esquinas y trepar por las paredes, y mover para activar una espada oculta mientras saltas sobre un enemigo desde arriba es estimulante. Trazar mentalmente la ruta perfecta a través de un campamento se siente más inventivo y participativo en la realidad virtual, aunque la mayor amenaza de fracaso es simplemente el temor a otra pelea lenta.

Gran accesibilidad, errores menores

“/>

Para crédito de Ubisoft, prácticamente todos los aspectos de Assassin’s Creed Nexus VRLa jugabilidad de tiene opciones de accesibilidad, todas claramente explicables mediante el uso del Animus. La locomoción suave, las anteojeras adaptables e incluso la sombra de una nariz pueden funcionar como antídotos contra el mareo, y una cuadrícula visualizable y una visión de túnel Leap of Faith funcionan para aliviar el miedo a las alturas. Los controles de botón se pueden sustituir por actividades físicas como agarrar un arma de una funda o agarrarse a asideros. Las opciones de audio que ponen énfasis en los sonidos clave o en el habla pueden hacer que sea más fácil discernir lo que es importante en los sonidos de una ciudad bulliciosa, especialmente útil cuando las conversaciones escuchadas son tan divertidas como suelen ser.

El audio, dicho sea de paso, puede necesitar una solución rápida o dos, ya que algunos puntos de la campaña provocaron un error en el que los crepitantes interrumpidos invadieron el paisaje sonoro. Esto no parece haber sido un problema de hardware, pero puede ser o no un problema generalizado con el juego en sí. Por lo demás, la experiencia estuvo libre de errores importantes, con un par de errores de animación entre los NPC que marcaban las únicas distracciones memorables.

Gráficos paralizados y una historia decente

“/>

Dejando de lado esas peculiaridades menores, ver ciudades históricas cobrar vida en realidad virtual tiene un atractivo innegable, pero no sorprende que Assassin’s Creed Nexus VREl detalle y el realismo no coinciden con otros títulos recientes de la franquicia. Especialmente en Quest 2, la plataforma en la que probablemente jugará la mayoría de la gente, las limitaciones del hardware dan como resultado una geometría más simple y muchas ventanas emergentes, y el tiempo dedicado a escalar paredes ofrece muchas oportunidades para conocer de cerca y personalmente a los embarrados. texturas. No es un juego feo que pueda arruinar la diversión de cualquiera, pero aparte de algunos aspectos destacados como los fuegos artificiales sobre los canales, no tiene la oportunidad de ser una gran maravilla visual.

Credo del asesino Es probable que los fanáticos que disfrutaron de lugares pasados ​​como Venecia y Boston sean los que más aprecien volver a visitarlos, y los beneficios de la nostalgia, que pueden variar, pueden determinar parte del valor que se encuentra en la experiencia narrativa en general. Eso no quiere decir eso Assassin’s Creed Nexus VR es complaciente de alguna manera en particular, pero aquellos que estén familiarizados con personajes y conceptos clave podrían apreciar mejor la búsqueda de nuevos hilos en y alrededor de las historias pasadas. La calidad de la escritura generalmente está a la par con el estándar. Credo del asesino La narración de historias, incluso si centrarse en varias narrativas más pequeñas da como resultado un impacto menor en general.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Assassin’s Creed Nexus VR hace muchos malabarismos como abanderado de los juegos AAA VR, y el acto de equilibrio significa que es poco probable que sea exactamente lo que una persona determinada quiere que sea. Sin embargo, como traducción leal y razonablemente sólida de una serie popular, evita cualquier error crítico. Es fácil recomendar el juego a Credo del asesino fanáticos, y sienta una base sólida que hace que una secuela parezca una perspectiva tentadora. El combate reelaborado podría contribuir en gran medida a Assassin’s Creed Nexus VR mejor, pero los placeres del sigilo y la exploración temeraria son suficientes para conceder algo de perdón a los puntos débiles.

Fuente: Ubisoft/YouTube

Assassin’s Creed Nexus VR se lanzará el 16 de noviembre de 2023 para Meta Quest 2, Quest Pro y Quest 3. Se le proporcionó una descarga digital de Quest 2 para los fines de esta revisión.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button