Resumen
- El aumento de la popularidad de las precuelas de películas de terror muestra que Hollywood está aprendiendo de los errores del pasado y se está dando cuenta de que el público quiere conceptos nuevos y una tradición ampliada en lugar de ideas recicladas en las secuelas.
- Recientes películas de terror exitosas como X y Háblame tomó la sabia decisión de lanzar precuelas que exploran la historia de fondo y amplían el concepto original, que ha sido bien recibido por el público.
Los primeros años de la década de 2020 han demostrado que no solo la calidad de las películas de terror está en aumento, sino que Hollywood ha aprendido de los errores del pasado cuando se trata de desarrollar franquicias de terror. En las últimas décadas, muchas películas de terror icónicas que se han estrenado son originales. La mejor película de las franquicias de terror más conocidas suele ser la primera, como es este caso en Víspera de Todos los Santos, Viernes 13y El exorcista. La mayoría de las veces, se renuncia a la exploración de la mitología detrás del concepto original en favor de una secuela que renueva la misma idea, generalmente a través de muertes más cinematográficas o tontas, en el caso de los slashers antes mencionados.
Pero en los últimos años, muchas de las mejores películas de terror no han progresado con secuelas, sino que han retrocedido para ampliar su tradición individual con precuelas. Las precuelas de películas, y ciertamente las precuelas de películas de terror, no son de ninguna manera una idea revolucionaria, pero el aumento reciente en las precuelas demuestra que Hollywood está aprendiendo de los errores de las franquicias de terror anteriores. Parece que la gente detrás de la industria de las películas de terror se ha dado cuenta de que el público ya no está interesado en los conceptos reciclados, y tal vez nunca lo estuvieron para empezar.
Las precuelas de películas de terror finalmente se están volviendo tan populares como las secuelas
Dos de las películas de terror más universalmente aclamadas de los últimos dos años son X y Háblame, ambos definidos por conceptos relativamente nuevos, dirección inteligente y actuaciones talentosas. Si bien los típicos de Hollywood siguen una película exitosa con una continuación de la historia, ambas franquicias tomaron la sabia decisión de regresar primero con una precuela. Perlauna precuela que explora a la anciana en el centro de Xserá lanzado antes MaXXXinela verdadera secuela de X. Asimismo, los directores de Háblame supuestamente filmaron una precuela de metraje encontrado del éxito de 2023 explorando aún más la misteriosa mano embalsamada que impulsa la acción.
Asimismo, El Depredador la franquicia se revitalizó en 2022 con Presauna precuela ambientada 300 años antes de los eventos del original que ayuda a explicar por qué los Yautja son tan letales cuando se encuentran con Arnold Schwarzenegger en la jungla. Tabla de espiritismo tuvo bastante éxito en 2014, pero su precuela Tabla de espiritismo: origen del mal es considerada como una de las mejores películas de terror de la década de 2010. Quizás el capítulo mejor recibido de la siempre creciente Prestidigitación la historia fue Annabelle: Creación que exploró los orígenes de la muñeca malvada del mismo nombre. El público está aceptando la expansión de las historias que disfrutó originalmente, lo que hace que las precuelas sean tan populares como las secuelas.
La obsesión por las secuelas de Hollywood ha perjudicado a múltiples franquicias de terror
Otra tendencia creciente en Hollywood es reiniciar las icónicas franquicias de terror, principalmente porque las secuelas han dañado mucho el concepto original. Víspera de Todos los Santos es un ejemplo perfecto: el reinicio de 2018 sirvió como una continuación de la película original, pero ignoró todo después Víspera de Todos los Santos II porque las secuelas se habían salido de control. El Viernes 13 La franquicia casi se convirtió en terror/comedia, ya que Jason se dirigió al infierno, al espacio e incluso a Manhattan en el transcurso de las secuelas.
Incluso el muy célebre Sierra La franquicia vio diluido su valor inicial por su grupo de secuelas. A medida que llegaba el gran giro de cada película, el universo se volvía más y más complicado, y sin la simplicidad compacta de la película original, las últimas secuelas eran poco más que una serie de trampas mortales unidas entre sí. Esa franquicia busca revivir su pasado, con el próximo Sierra X actuando como una especie de precuela, dado que sus eventos ocurren entre Sierra y Sierra II.
Por qué las precuelas son mejores para las películas de terror que las secuelas
La mayoría de las veces en las películas de terror, el slasher, la casa embrujada o el objeto maligno atormentan a los protagonistas con poca o ninguna explicación de por qué lo están haciendo o cómo llegaron a existir. Si bien desbloquear el misterio no siempre es el mejor camino, expandir su pasado a menudo conduce a una mejor historia en lugar de alejarse del centro de la historia. En pocas palabras, las precuelas son mejores para las películas de terror que las secuelas porque permiten la expansión de la idea original que la gente abrazó en lugar de agregarle elementos nuevos, a menudo no deseados.
Ampliamente considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, si no la mejor. El exorcista es un ejemplo perfecto de esto. En El exorcista, una joven está poseída por un demonio sin prácticamente ninguna explicación de por qué. Su secuela universalmente criticada, El exorcista II: El hereje, agrega poderes psíquicos, una máquina que vincula las ondas cerebrales de las personas, un súcubo y plagas bíblicas a la mezcla, corrompiendo por completo lo que a la audiencia le encantó del original. Dado el aumento de la popularidad de las precuelas no solo en los estudios sino también en la taquilla, la reciente racha de horror de calidad de Hollywood debería continuar en el futuro previsible.
Source link