Una carta de amor cinematográfica para todos los fanáticos del cine (Festival de cine Fantasia)


¿Qué largometraje debut del cineasta Soushi Matsumoto, ¡Es una película de verano!, prueba es que el entusiasmo ilimitado y contagioso de la juventud no tiene barrera del idioma. Contando la historia de las vacaciones de verano de tres estudiantes de secundaria japoneses y cómo están elaborando un proyecto de película con su tiempo libre, ¡Es una película de verano! es una de las mejores cartas de amor al cine de los últimos años. Hecho completamente sin la necesidad de hacer que sus personajes parezcan nerds demasiado ansiosos que quieren competir entre sí en el conocimiento del cine. ¡Es una película de verano! está poblado por jóvenes completamente desarrollados que quieren compartir su pasión con el mundo, lo que hace que la narrativa sea más fuerte e interesante. Es una película en la que el amor por el cine no se trata de ganar un concurso de trivia, sino de la experiencia comunitaria de conectarse con una película.

Marika Itô interpreta a “Barefoot”, la joven directora obsesionada con los samuráis cuyo proyecto apasionante es la pieza central de toda la historia. Itô hace un trabajo tremendo al hacer malabarismos con el drama y la comedia de la película, pero lo más importante es basar su actuación en esa marea siempre cambiante de emociones adolescentes que van desde una emoción excesiva hasta un resentimiento aplastante en un abrir y cerrar de ojos. Ella ya es un nombre en Japón, después de haber sido una estrella del pop antes de aparecer en la pantalla grande, pero esta es una actriz a la que debes prestar atención; ella es graciosa y vende cada gramo de esta historia.

Flanqueándola en la película están sus amigas Yumi Kawai como Kickboard y Kirara Inori como Blue Hawaii, ambas igualmente divertidas en sus propios derechos, además de Daichi Kaneko como Rintaro, el joven que se convierte en la estrella de “Samurai Spring” de Barefoot. Sin embargo, Rintaro tiene un secreto impactante, uno que no voy a estropear aquí, pero es el tipo de desarrollo que a mitad de camino ¡Es una película de verano! te hace preguntarte si es un sombrero con sombrero. Afortunadamente, se quedan en el rellano y este giro extraño solo se suma a los mensajes en el corazón de la película.

Junto a Itô en el papel casi “antagonista” de la película está Mahiru Koda como Karin, amante de las comedias románticas. Mientras que Barefoot quiere sorprender al mundo con cuentos de samuráis, el proyecto de Karin, que consiste en parejas jóvenes intercambiando “I love you” en diferentes lugares, es el favorito de su clase y con frecuencia se convierte en el complemento de “Samurai Spring” con sus locaciones de películas rivales y el elogio universal que suscita su atractivo. Aunque la película se asegura de poner sus proyectos en desacuerdo notablemente, se convierte en un hilarante ida y vuelta entre ellos y se convierte en el eje del tema general de la colaboración.

Una de las cosas más singulares de ¡Es una película de verano!La historia y el elenco es que está tan comprometido con ser una película sobre la mayoría de edad que aparentemente puedes contar con una mano la cantidad de personajes adultos que incluso aparecen en la película. Este es un mundo que todos pueden reconocer por haber sido un adolescente y lo que los adolescentes ven ahora, donde su punto de vista es el centro de atención y las voces de las generaciones mayores no están presentes. Es un testimonio de la narración de Matsumoto y un huevo de Pascua para el público.

¡Es una película de verano! es un escaparate de la importancia del pensamiento positivo, el estímulo y la preservación del arte. Es una película sobre por qué la narración es parte integral de la experiencia humana. También hay un elemento importante de que hay más en la vida que solo su proyecto de pasión, pero también la importancia de nunca comprometerse como narrador. Esta es una historia inmensamente rica y en capas que algún día se convertirá en un visionado obligatorio para todos los amantes del cine. ¡Es una película de verano! tiene algo para todos: humor, drama, romance y una subtrama de ciencia ficción sorprendente; es el tipo de película que te recuerda por qué te encantan las películas.

Calificación: 4.5 de 5

¡Es una película de verano! proyectado en el Fantasia International Film Festival y aún no tiene fecha de estreno.


Source link