Una Champions más corta y más dura para el Bilbao Basket

Modificación en la hoja de ruta europea para el RETAbet Bilbao Basket sobre la marcha como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Nada que sorprenda viendo la situación actual, muy dispar en los distintos puntos del continente. La Champions League cambiará el formato original que tenía previsto para la temporada 2020-21. Así lo ha decidido hoy la organización de la competición, apoyándose en la información recibida por los asesores médicos de la FIBA.

Será un torneo más corto de cara a reducir desplazamientos de los equipos. La primera fase de la Champions estaba diseñada con cuatro grupos de ochos conjuntos y ahora pasa a tener ocho grupos con cuatro escuadras en cada uno. La nueva distribución se ha realizado en base al sorteo llevado a cabo en julio y al Bilbao Basket no le ha acompañado la suerte.

Le espera una ronda de grupos temible. Se verá las caras con el Brose Bamberg (Alemania), un habitual de la Euroliga en los últimos años, con el Pinar Karsiyaka (Turquía) y con el Fortitudo Bologna (Italia). Se reduce la liguilla de catorce jornadas a seis. Una disminución sustancial para ganar margen de maniobra. El calendario con el orden concreto de los partidos será anunciado en próximas fechas.

La Champions League se reserva doce fechas para esta primera fase, de modo que cada equipo tendrá quince días entre un partido y el siguiente. El estreno está previsto para el 20 y el 21 de octubre. Algo que también cambia, puesto que el anterior debut para los de Alex Mumbrú estaba fijado para el 13 de octubre contra el AEK Atenas en el Bilbao Arena. Los griegos ni siquiera comparten grupo ahora.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a una siguiente ronda que por el momento no tiene una estructura definida. El formato será decidido según lo marque la pandemia, cuando la organización disponga de más información sobre cómo va avanzando el virus.


Source link