Una decisión temeraria de Baldur's Gate 3 hará que los cobradores de deudas ogros llamen a tu puerta

Una decisión temeraria de Baldur’s Gate 3 hará que los cobradores de deudas ogros llamen a tu puerta

Resumen

  • Hacer tratos con demonios u otras criaturas en Puerta de Baldur 3 puede tener consecuencias inesperadas, como que los cobradores de deudas exijan el pago.
  • Algunos NPC exigen pagos, sobornos o amenazas para ayudar al grupo, y estafarlos puede tener consecuencias.
  • Ciertas acciones tomadas en el Acto 1 pueden conducir a un encuentro inesperado con Lump y sus camaradas ogros en el Acto 2.

En Puerta de Baldur 3, se enfatiza repetidamente que hacer tratos con demonios es una mala decisión y que las consecuencias no se pueden evitar. Sin embargo, los demonios no son las únicas criaturas con las que el grupo puede hacer tratos. BG3. Y al igual que tratar con demonios, tratar con otras criaturas también puede tener consecuencias inesperadas o sorprendentes, como que los cobradores de deudas aparezcan para exigir el pago del partido.

Si bien algunos NPC están dispuestos a ayudar al grupo sin recibir nada a cambio, eso no es cierto en todos los casos. Algunos aliados tienen que ser comprados, sobornados o amenazados para recibir su ayuda, como Balthazar en el Acto 2, quien le da al grupo la ayuda de un golem de carne a cambio de ayudarlo. Y dado que existe la opción de hacer tratos con NPC a cambio de ayuda, también es posible estafar a los NPC y afrontar las consecuencias que se deriven de ello.

“/>

Relacionado

“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.

Reclutando a Lump y sus ogros en busca de ayuda

“/>

En el Acto 1, el grupo puede encontrar un trío de ogros en Blighted Village. Dependiendo de qué tan violento sea el enfoque que se adopte durante el juego, la respuesta predeterminada podría ser matar a los ogros, saquearlos y continuar hasta el Campamento Goblin. Esta no es una mala opción, ya que le da al grupo el casco de Lump, que aumenta la inteligencia de la persona que lo lleva a 17. Sin embargo, también es posible reclutar la ayuda de los ogros en una batalla futura, ya que una negociación exitosa con Lump lo llevará a darle al grupo un cuerno de ogro que pueden usar para convocar a los ogros para que luchen con ellos.

“/>

Relacionado

Las 10 decisiones más letales que puedes tomar en Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 te permite jugar tan moralmente bueno o malo como quieras, pero puede ser difícil saber qué elecciones tienen consecuencias mortales.

Hay algunas formas de negociar con los ogros para obtener su ayuda. Primero, es posible ofréceles 500 de oro desde el principio para abandonar el Absoluto y ayudar al partido. Una prueba exitosa de Engaño con una CD de 10 los convence de que Recibe 1000 de oro después de luchar. para la fiesta. O existe la opción de usar Persuasión, y una prueba exitosa con una CD de 20 puede obtener la ayuda de los ogros simplemente para que puedan disfrutar de un festín con los enemigos asesinados. Y finalmente, un bárbaro o paladín puede intimidar a los ogros con una CD de 20 para que luchen a cambio de no ser asesinado por el grupo.

Estafando a Lump y sus amigos

“/>

Las opciones más fáciles para que Lump y sus amigos trabajen para el grupo son darles los 500 de oro que solicitaron o usar Engaño, porque tiene la CD más baja de las opciones. Esto da como resultado que el grupo reciba el Cuerno de Ogro, que puede usarse en el Acto 1 en cualquier momento. Después del Acto 1, se considera que los ogros están demasiado lejos para ser convocados por el cuerno, lo que significa que su ayuda no se puede utilizar de nuevo. Para estafar a Lump y sus amigos, el grupo primero debe usar Engaño, diciendo que los ogros recibirán 1000 de oro después de luchar por el grupo.

A continuación, el grupo debe usar el cuerno para convocar a los ogros mientras se encuentra en el Acto 1, pero no mientras se encuentra en la Infraoscuridad o el Paso de Montaña. Si bien esas áreas técnicamente todavía están en el Acto 1, están demasiado lejos para convocar a los ogros. Después de traer a los ogros para luchar, solicitan las 1.000 de oro que les habían prometido a cambio de su ayuda. Sin embargo, el grupo puede convencer a los ogros de que volverán a necesitar su ayuda y que serán pagado después de la próxima batalla en la que peleen. Entonces, el grupo simplemente no puede convocarlos por segunda vez para evitar pagar los 1.000 de oro. Excepto que Lump no está contento con perder ese dinero.

Un mensaje que aparece al ingresar al Mountain Pass hace que parezca que el grupo no puede regresar al Acto 1; sin embargo, este no es el caso: tanto la Infraoscuridad como el Paso de Montaña se pueden explorar antes del Acto 2.

La venganza de Lump por haber sido estafado

“/>

Parece que, después de dejar atrás el Acto 1, los ogros nunca reaparecerían y que la deuda contraída con ellos sería olvidada o simplemente considerada una pérdida. Sin embargo, el desarrollador Larian Studios se preparó para esto e incluyó una escena donde los ogros aparecen en el Acto 2 si fueron estafados en el Acto 1. Durante un largo descanso, Lump y sus amigos aparecen y despiertan al grupo. exigiendo el oro que les prometieron. Es interesante que los ogros estén dispuestos a seguir al grupo hasta allí, pero si el grupo intenta usar el cuerno para obtener su ayuda en el Acto 2, todavía se los considera demasiado lejos, a pesar de que están lo suficientemente cerca para encontrar el grupo.

“/>

Relacionado

Baldur’s Gate 3 acaba de hacer una elección importante mucho menos atractiva

El parche 5 agregó un epílogo secreto para Lae’zel entre sus muchos cambios, y hace que valga la pena omitir por completo una elección importante al final del Acto 1.

Desafortunadamente para Lump y sus amigos, no han subido de nivel desde que el grupo los encontró por primera vez, lo que significa que todavía están en el nivel cuatro si aparecen en el Acto 2. Como tal, es incluso más fácil para el grupo derrotar a los ogros cuando aparecen como cobradores de deudas que matarlos cuando los encuentra por primera vez en la Aldea Desolada. Además, la diadema de Lump se puede quitar después de derrotarlo en el Acto 2, al igual que en el Acto 1, lo que significa que un miembro del grupo puede recibir un impulso de inteligencia.

Estafar a Lump es la mejor opción

Curiosamente, esto hace que estafar a Lump sea la mejor opción porque proporciona la mayor cantidad de beneficios, aunque algunos de esos beneficios requieren un poco de paciencia para recibirlos. El grupo no solo recibe la ayuda de un grupo de ogros para ayudarlos a luchar gratis, sino que luego el grupo puede recoge la diadema de intelecto deformada para usar después de matar a los ogros cuando intentan convertirse en cobradores de deudas, que normalmente serían sacrificados a cambio de la ayuda de los ogros. Al final, estafar a Lump es lo más beneficioso y permite que el grupo obtenga su diadema y su ayuda. Y todo lo que el grupo tiene que hacer es luchar contra algunos ogros de cuarto nivel en el Acto 2.

Hay momentos en Puerta de Baldur 3 donde parece que los desarrolladores pensaron en todo e incluyeron consecuencias para cualquier acción que el grupo pudiera tomar. El resultado no sorprende que Larian Studios se llevara a casa varias victorias en The Game Awards 2023, incluido el de Juego del año. Aunque Tav y sus compañeros han pasado miles de horas explorando Faerûn en múltiples partidas, es poco probable que todo lo incluido y oculto detrás de combinaciones de opciones específicas aún no se haya encontrado en Puerta de Baldur 3.


Source link