Una declaración de intenciones


No por cantado deja de tener impacto el fichaje anunciado por la Real el pasado sábado: la incorporación de Bárbara Latorre desde el Barcelona es una de las más ambiciosas que ha realizado el club a lo largo de la historia de la sección femenina, sale de la norma habitual y viene a ser una nítida declaración de intenciones del club respecto al equipo femenino: quiere dar un salto definitivo que le permita luchar en la zona alta de la tabla clasificatoria.

La Copa supuso el espaldarazo definitivo a esta idea que ya rondaba la cabeza de los responsables del club y a la renovación de Nahikari, la pieza sobre la que girará el nuevo proyecto, se suma ahora la incorporación de una jugadora de enorme nivel como Bárbara Latorre. Nunca antes la Real había fichado a una internacional absoluta. Aunque esta temporada no ha estado en las citaciones de Vilda ni está en el Mundial con García y Quiñones, la jugadora maña es una de las grandes atacantes de la Liga. Este curso, eso sí, ha perdido protagonismo en un Barcelona que empieza a ser una constelación de estrellas similar al equipo masculino, de ahí que no continúe en el conjunto culé.

Pero Bárbara Latorre acumula tras de sí una dilatada trayectoria en el Prainsa Zaragoza, el Espanyol y el Barcelona, donde hace dos campañas llegó a alcanzar la cifra de 10 goles, que le permite llegar a Donostia con muchos goles a sus espaldas y una enorme experiencia en la máxima categoría tras de sí. A diferencia de otros fichajes realizados con anterioridad, en esta ocasión la Real apuesta por una jugadora contrastada y con 26 años que, de hecho, con la marcha de Ramajo y Pizarro, se convertirá en la tercera jugadora más veterana del equipo. Sólo Itxaso Uriarte y Manuela Lareo tienen más edad que ella.

Ahora, la misión de Arconada será buscar su ensamblaje en la delantera txuri urdin, pero una vanguardia formada por Cardona, Latorre y Nahikari, con Nerea Eizagirre como enganche, suena muy bien de cara a la próxima campaña.

Turno para Bautista

Es cuestión de días que la Real anuncie también el fichaje de Carla Bautista. La jugadora albaceteña jugó como cedida por el Atlético de Madrid la pasada campaña y el club está cerca de cerrar su fichaje para las dos próximas campañas, aprovechando que finaliza contrato con el Atlético de Madrid.

Con la albaceteña ya serían 15 las jugadoras en nómina para la próxima campaña, a las que habría que sumar a Adriana Nanclares, cedida en el Oiartzun esta campaña, en la portería. Por tanto, con dos o tres fichajes más -el de una defensa y el de una centrocampista- y alguna incorporación del filial podría quedar cubierto un plantel para el próximo curso. El pasado, la Real compitió con 19 jugadoras.


Source link