Una dieta ‘top’ para las jugadoras con el cocinero Javier Arbizu


La selección femenina sacó ayer a relucir uno de sus secretos mejor guardados. Si las jugadoras están en plena forma y se recuperan rápido del desgaste de los partidos es gracias al plan nutricional que gestiona el Doctor Carlos Ruiz y que pasa por las expertas manos del cocinero Javier Arbizu, una auténtica institución en la RFEF desde que en 1992, coincidiendo con los Juegos de Barcelona, se ocupa de preparar los menús.

Arbizu es el cocinero de la selección masculina y femenina, el responsable de la popular tortilla de patatas, las croquetas y el arroz con leche que enloquece a los integrantes de ambas selecciones. Asegura que ha cambiado mucho la alimentación en estos 28 años, en que se ha pasado de la simple ensalada, pasta o arroz a platos más sofisticados con ingredientes como el aguacate o el salmón, para dar más variedad a las dietas. Además, les permite ‘caprichos’ a las jugadoras tras los partidos, como pizza, hamburguesa o flan de vainilla.

Ya no lleva la cuenta de cuántos Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos ha cubierto.Ayer invitó a todos los medios que cubrimos el Mundial Femenino a una degustación y realmente pudimos comprobar por qué el suyo es uno de los secretos mejor guardados de este equipo.


Source link