"Una experiencia de juego atemporal" - Reseña de Pikmin 1+2

“Una experiencia de juego atemporal” – Reseña de Pikmin 1+2

Pikmin 1+2 trae versiones remasterizadas de dos clásicos a Nintendo Switch, brindando fielmente una conversión HD de una experiencia de juego atemporal. Como una nueva IP de Nintendo en Gamecube, Pikmin vio al diminuto Capitán Olimar hacer un aterrizaje forzoso de su nave en un planeta designado como PNF-404, una versión de la Tierra habitada por pequeños Pikmin y feroces depredadores por igual. Pikmin 2 amplió a su predecesor, escalando en contenido y ambición mientras Olimar buscaba una amplia gama de baratijas para pagar la enorme deuda de su empleador.

El Pikmin Las remasterizaciones para Switch son solo las más recientes en una línea de relanzamientos de los juegos, que han visto apariciones consistentes en cada consola doméstica de Nintendo desde GameCube en adelante. Aunque no se lanzaron nuevos juegos de la serie en la Wii, los dos primeros recibieron esquemas de control actualizados como parte de la ¡Nuevo control de juego! línea de puertos, haciendo uso de la función de puntero del mando de Wii para apuntar y lanzar Pikmin. Además de la retrocompatibilidad de Wii U con versiones físicas copias de los juegos, las versiones de Wii de Pikmin 1 y 2 también se agregaron como descargas digitales en Wii U eShop.

Jugabilidad que resiste la prueba del tiempo

Cada Pikmin El juego ha agregado nuevas características además de su predecesor, pero las dos décadas y el cambio que han pasado desde la primera Pikmin liberado han sido amables con él. La tarea de Olimar es simple, con treinta piezas de naves espaciales para encontrar, treinta días para hacerlo y tres tipos de Pikmin para ayudarlo. Pikmin recuerda al género RTS, con pequeñas masas de tropas para ordenar en combate y construcción, pero el ciclo de juego es completamente propio. Navegar y eliminar los peligros ambientales lo convierte en una experiencia de rompecabezas un tanto abierta, con los jugadores asumiendo tareas en el orden y la metodología que más les atraiga. PikminLa simplicidad mecánica de ‘s esquiva los dolores que a menudo se asocian con los lanzamientos de consola de juegos RTS, y su progresión natural hacia la complejidad de los rompecabezas proporciona una experiencia de aprendizaje posiblemente más atractiva que la optimización típica de la producción.

El límite de tiempo del primer juego obliga a los jugadores a planificar sabiamente y actuar de manera eficiente, pero no hay un enfoque que los jugadores deban dominar para completar el juego con días de sobra. Pikmin logra un equilibrio extraordinario entre una libertad que fomenta la creatividad y la especificidad de un diseño cuidadoso, un acto de cuerda floja que le permite mantenerse firme frente a las entradas posteriores de la franquicia. Como tienden a hacer las buenas secuelas, Pikmin 2 agrega capas encima del primer juego. Una gran expansión en escala llena el mundo con muchos más elementos para recolectar (y elimina el límite de tiempo para reducir el estrés de hacerlo), presenta dos nuevos tipos de Pikmin y agrega un elemento de exploración de mazmorras que intensifica parte del juego.

El efecto de estos cambios es una experiencia general que se siente significativamente diferente, lo que ayuda a justificar la inclusión de ambos juegos en el paquete remasterizado. Pikmin 1 y 2 juegue con diferentes puntos fuertes, y la naturaleza repetitiva de recuperar elementos nunca hace que la experiencia se sienta monótona.

Una remasterización mayormente básica hace el trabajo

Pikmin 1+2 es directamente una remasterización en lugar de una nueva versión, optando por portar las versiones de Wii de los juegos y renderizarlos en HD por primera vez. Ambos juegos están más obviamente fechados a través de las texturas ambientales más grandes, con hierba, tocones y metal oxidado con detalles obviamente de baja resolución. Las plantas y los elementos más pequeños se sostienen mejor, y los diseños de criaturas caricaturescas se escalan de manera excelente a una definición más alta. El detalle general no está a la par con Pikmin 3 Deluxe o el próximo Pikmin 4, pero las texturas más turbias no restan mucho valor a la fuerte sensación de atmósfera. Una velocidad de fotogramas de 30 FPS es aburrida pero estable. Los cambios visuales son generalmente menores, con una interfaz de usuario de alta resolución que coincide con el diseño de los juegos originales y algunas imágenes y elementos mejorados aquí y allá.

La alteración más notable radica en la variedad de elementos en Pikmin 2, que originalmente incluía una serie de productos con licencia de las principales marcas. Como era de esperar, los objetos con la marca Nintendo permanecen sin cambios, pero otras marcas se han cambiado a diseños genéricos. La eliminación de la colocación de productos en realidad podría ser una queja para algunos fanáticos, ya que la familiaridad podría ser encantadora, pero no tiene un efecto significativo en la experiencia del juego.

Aunque los fanáticos de Pikmin 3 Es posible que tenga que reajustarse a las diferentes opciones de IA y control en los dos primeros juegos, y ninguno necesita revisiones importantes. Se han realizado ciertos cambios menores aquí, con Pikmin en el primer juego aparentemente ajustado para presentar parte de la capacidad de respuesta modificada originalmente en el segundo. Los controles cuentan con una configuración de movimiento opcional para imitar la funcionalidad del puntero de Wii con el giroscopio, aunque la función solo se activa cuando se sostienen los Pikmin (y la falta de un controlador del Switch que se pueda apuntar tan casualmente como el control remoto de Wii) hace que sea un poco menos sin costura.

Puntuación de revisión y pensamientos finales

El lanzamiento de Switch de Pikmin 1+2 no marca una mejora suficiente en las versiones anteriores de los juegos para ser una actualización definitiva, pero las copias de los dos primeros títulos tanto en GameCube como en Wii se han disparado en valor a lo largo de los años. Para aquellos que no están sumergidos dos veces, nada sobre las representaciones HD debería resultar un gran desvío como una forma de jugar los juegos a un precio comparativamente razonable. Aunque la falta de nuevos contenidos o revisiones importantes impide Pikmin 1+2 de sobresalir por sí solo, un paquete competente de dos obras maestras aún demuestra ser un lanzamiento digno.

Fuente: Nintendo of America/YouTube

Pikmin 1+2 ya está disponible en Nintendo Switch. recibió códigos de Nintendo Switch para esta revisión.