"Una experiencia divertida, creativa y catártica": [I] No existe revisión

“Una experiencia divertida, creativa y catártica”: [I] No existe revisión

Como medio interactivo, los videojuegos son singularmente eficaces a la hora de proporcionar experiencias moralmente desafiantes que alientan a los jugadores a ser introspectivos. Los juegos logran esto adoptando una serie de opciones de diseño, como árboles de diálogo, situaciones que requieren que los jugadores elijan un bando o simplemente contando una historia que tiene claras sus intenciones. [I] no existe es uno de los pocos juegos que no sólo busca utilizar todas esas opciones y más, sino que lo hace de manera magistral y sucinta.

En su breve duración, poco menos de dos horas por partida, [I] no existe muestra una variedad impresionante en su modo de juego. Lo hace tomando opciones de diseño familiares, como juegos basados ​​en texto, y manipulándolas hasta que se convierten en algo completamente distinto. Con su escritura inteligente y su diseño de juego único, [I] no existe ofrece a los jugadores una experiencia divertida, creativa y catártica.

Una historia basada en la moralidad y las elecciones

[I] no existe explora varios temas e ideas complejos en un corto período de tiempo, siendo el más frecuente la relación posiblemente poco explorada entre control y confianza. La mayoría de las historias sobre control ponen énfasis en si los personajes tienen libre albedrío o no, ya sea a través de lo divino o la manipulación de otros. Si bien eso ciertamente está presente en esta historia, [I] no existe tiene claro que debe preocuparse menos por el libre albedrío y más por si puede confiar en cómo el jugador pretende ejercer su control.

El juego establece rápidamente dos fuerzas opuestas: el avatar del juego y su programación; con el jugador atrapado en el medio. El avatar es la pieza central de la historia, ya que sólo tiene vidas que controlar, pero nunca está seguro de qué decisiones se tomarán por él y ese miedo le ha hecho perder la confianza en el mundo que lo rodea. Los jugadores tienen la tarea de recuperar esa confianza, pero esto no significa que tengan que proporcionarle al avatar las cosas que quieren.

Este es un juego donde cada elección importa y los jugadores tienen una sorprendente cantidad de libertad en esas elecciones. Una parte de esa libertad reside en las intenciones del jugador. Pueden trabajar con el avatar para lograr la vida que desean, o trabajar con la programación del juego para que el avatar vuelva a estar bajo su control. La otra parte de esa libertad radica en cómo el jugador comunica sus elecciones al juego.

Diseño de juego excepcionalmente inmersivo e inteligente

[I] no existe es un juego basado principalmente en texto, lo que significa que todo el diálogo y la entrada del jugador se logra a través de texto. El desarrollador LUAL Games ha declarado que esta elección se inspiró en aventuras clásicas basadas en texto como Zork, que es una serie importante en lo que a inmersión en videojuegos se refiere. Como Zork, [I] no existe logró un nuevo nivel de inmersión gracias a la implementación por parte del desarrollador de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural.

Como comentario importante, LUAL Games se ha preocupado de aclarar que valoran las historias creadas por humanos y que esta IA no tiene nada que ver con el texto del juego. Más bien, es una herramienta diseñada para leer e interpretar texto. Esto significa que en lugar de elegir de una lista de opciones que pueden estar redactadas de una manera que no refleja claramente la intención del jugador, esta herramienta le permite escribir lo que quiere y obtener una respuesta escrita previamente adecuada.

Al utilizar esta herramienta, [I] no existe entabla una conversación literal con el jugador y el nivel de inmersión que esto crea no puede subestimarse. Las fuerzas opuestas en este juego tienen matices y tienen emociones e ideas complejas, por lo que poder “comunicarse” activamente con ellas eleva drásticamente la propia inversión emocional. Si bien este sistema tiene sus límites, que los jugadores probablemente encontrarán muchas veces, les permite involucrarse completamente en estos personajes y experimentar un viaje denso y emocional en un corto período de tiempo.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Hay mucho más que decir sobre este juego, pero debido a la brevedad de la experiencia, casi cualquier otra cosa sería un spoiler. Si bien la duración puede resultar desagradable para algunos jugadores, considerando que el juego debe comprarse, en realidad es uno de los puntos fuertes del juego. Dice todo lo que necesita sin volverse poético ni perder la trama, al mismo tiempo que permite a los jugadores reproducirlo varias veces sin preocuparse por sincronizar decenas o cientos de horas en cada partida.

[I] no existe es una muestra fenomenal de cómo la tecnología moderna y la escritura matizada pueden hacer que los videojuegos sean increíblemente inmersivos y emocionalmente potentes, independientemente de su tamaño o presupuesto. Es un juego inteligente, amable y generoso en la variedad de experiencias que un jugador puede tener. Este es fácilmente uno de los juegos más exclusivos disponibles en este momento y es una experiencia que no debe perderse.

Fuente: DreadXP/YouTube

[I] no existe está disponible el 12 de septiembre en Steam para Windows, Mac y Linux. Se le proporcionó una descarga digital de Steam para Windows a los efectos de esta revisión.


Source link