Noticias Internacionales

Una familia real se pelea por quién debería ser el rey de los zulúes

Nacido en la zona rural de KwaZulu-Natal, Misuzulu se mudó a Eswatini cuando tenía 5 años. Regresó a Sudáfrica a los 11 años y completó la escuela secundaria en una institución privada de élite. Luego, su familia lo obligó a asistir a la universidad en los Estados Unidos, dijo, como parte de un programa de becas de la familia real swazi que envía a miembros de la familia, y algunos swazis comunes, a estudiar en el extranjero.

Dijo que después de pasar un tiempo en escuelas en Evansville, Ind., y Vincennes, Ind., eventualmente aterrizó en Jacksonville, Fla., donde se graduó con una licenciatura en comercio y comercio internacional de Jones College, una pequeña escuela privada que cerró en 2017.

Misuzulu dijo que permaneció en los Estados Unidos durante varios años como voluntario en una iglesia bautista en Jacksonville que hacía mucho trabajo de caridad en África. Regresó a Sudáfrica después de 10 años a instancias de su padre.

De vuelta en Sudáfrica, vivió una vida en gran parte anónima como hombre de negocios, negociando contratos para una empresa que fabrica pipas.

Hasta que su padre falleció el 12 de marzo de 2021.

En una semana, el nombre de Misuzulu comenzó a aparecer públicamente como sucesor. El testamento de su padre pedía a su madre, la reina Mantfombi, que fuera la regente, o líder temporal, de la nación zulú. Eso indicó a algunos que el rey Zwelithini había querido que uno de sus hijos lo sucediera. Una facción de la familia está impugnando el testamento ante los tribunales, argumentando que la firma del rey fue falsificada.

Entre los primeros partidarios más destacados de Misuzulu se encontraba el príncipe Mangosuthu Buthelezi, primer ministro de la nación zulú desde 1954. Se puede decir que el príncipe Buthelezi, de 93 años, ha ejercido más poder que cualquier otro zulú, incluido el rey, a lo largo de los años, habiendo fundado el Partido de la Libertad Inkatha. , un partido político nacionalista zulú.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba