Tecnología

Una guía de seres virtuales y cómo impactan nuestro mundo

Dinero desde grande Las compañías tecnológicas y las principales firmas de capital de riesgo están llegando al incipiente espacio de los “seres virtuales”. Mezclando las oportunidades que presenta la IA conversacional, las redes de confrontación generativas, los gráficos fotorrealistas y el desarrollo creativo de personajes de ficción, los “seres virtuales” imaginan un futuro cercano donde los personajes (con personalidades) que se ven y / o suenan exactamente como humanos son parte de nuestro interacciones cotidianas.

La semana pasada en San Francisco, empresarios, investigadores e inversores se reunieron para la primera Cumbre de Seres Virtuales, donde el organizador y CEO de Fable Studio, Edward Saatchi, anunció un programa de subvenciones. Empresas como Amazon, Apple, Google y Microsoft están invirtiendo recursos en tecnología de IA conversacional, el fabricante de chips Nvidia y los motores de juego Unreal y Unity están avanzando en el trazado de rayos en tiempo real para gráficos fotorrealistas, y en mi encuesta de VC de medios, uno de los más los intereses comunes eran “influenciadores virtuales”.

El término “seres virtuales” se utiliza como una categorización general de actividades que se superponen aquí. Sin embargo, en realidad hay tres campos separados que se combinan:

  1. Compañeros virtuales
  2. Creación de personajes humanoides
  3. Influenciadores virtuales

Estos pueden superponerse, hay influenciadores virtuales humanoides, por ejemplo, pero representan desafíos separados, oportunidades comerciales separadas y preocupaciones sociales separadas. Aquí hay un vistazo a estos campos, incluidos ejemplos de la Cumbre de seres virtuales, y cómo comprenden colectivamente este concepto de seres virtuales:

Compañeros virtuales

Los compañeros virtuales son AI conversacional que construyen una relación única de 1 a 1 con nosotros, ya sea para proporcionar amistad o utilidad. Un compañero virtual tiene personalidad, mide la personalidad del usuario, retiene la memoria de conversaciones anteriores y usa todo eso para conversar con los humanos como lo haría un compañero humano. Parecen existir como su propio ser, incluso si entendemos racionalmente que no lo son.

Pueden existir compañeros virtuales en 4 formatos:

  1. Presencia física (robótica)
  2. Medios visuales interactivos (redes sociales, juegos, AR / VR)
  3. Mensajes de texto
  4. Voz interactiva

Si bien las representaciones de la cultura pop de esto incluyen Su y Ex machina, ejemplos nacientes del mundo real son robots amigos virtuales como Hugging Face y Replika, así como asistentes de voz como Alexa de Amazon y Siri de Apple. Los productos actualmente en el mercado aún no son conversadores sofisticados ni expertos en relacionarse con nosotros como criaturas emocionales, pero es posible que no estén muy lejos de eso.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close