Una guía de seres virtuales y cómo impactan nuestro mundo

Una guía de seres virtuales y cómo impactan nuestro mundo

El dinero de las grandes empresas de tecnología y las principales empresas de capital de riesgo está fluyendo hacia el naciente espacio de los “seres virtuales”. Combinando las oportunidades presentadas por la IA conversacional, las redes antagónicas generativas, los gráficos fotorrealistas y el desarrollo creativo de personajes ficticios, los “seres virtuales” visualizan un futuro cercano donde los personajes (con personalidades) que se ven o suenan exactamente como los humanos son parte de nuestro interacciones del día a día.

La semana pasada en San Francisco, empresarios, investigadores e inversionistas se reunieron para la primera Cumbre de Seres Virtualesdonde el organizador y CEO de Fable Studio, Edward Saatchi, anunció una programa de ayuda económica. Empresas como Amazon, Apple, Google y Microsoft están invirtiendo recursos en tecnología de inteligencia artificial conversacional, el fabricante de chips Nvidia y los motores de juegos Unreal y Unity están avanzando en el trazado de rayos en tiempo real para gráficos fotorrealistas, y en mi encuesta de medios de capital de riesgo uno de los más intereses comunes era “influencers virtuales”.

El término “seres virtuales” se usa como una categorización general de actividades que se superponen aquí. Sin embargo, en realidad hay tres campos separados que se combinan:

Compañeros virtuales Creación de personajes humanoides Influenciadores virtuales

Estos pueden superponerse, por ejemplo, hay personas influyentes virtuales humanoides, pero representan desafíos separados, oportunidades comerciales separadas y preocupaciones sociales separadas. Aquí hay un vistazo a estos campos, incluidos ejemplos de la Cumbre de seres virtuales, y cómo comprenden colectivamente este concepto de seres virtuales:

Compañeros virtuales

Los compañeros virtuales son IA conversacionales que construyen una relación 1 a 1 única con nosotros, ya sea para brindar amistad o utilidad. Un compañero virtual tiene personalidad, mide la personalidad del usuario, retiene la memoria de conversaciones anteriores y usa todo eso para conversar con humanos como lo haría un compañero humano. Parecen existir como su propio ser incluso si entendemos racionalmente que no lo son.

Los acompañantes virtuales pueden existir en 4 formatos:

Presencia física (robótica) Medios visuales interactivos (redes sociales, juegos, AR/VR) Mensajería basada en texto Voz interactiva

Si bien las representaciones de la cultura pop de esto incluyen Ella y ex machinaejemplos nacientes del mundo real son bots de amigos virtuales como cara de abrazo y Réplica así como asistentes de voz como Alexa de Amazon y Siri de Apple. Los productos actualmente en el mercado aún no son conversadores sofisticados ni expertos en relacionarse con nosotros como criaturas emocionales, pero es posible que no estén muy lejos de eso.


Source link