Riesgos en Interiores

Una guía para la eliminación de moho y hongos en alfombras

Si alguna de las áreas alfombradas de su hogar ha sido víctima de los depósitos de moho o hongos, debe familiarizarse con el método adecuado para eliminar el moho y los hongos a base de alfombras. Con una guía instructiva informativa a su disposición, las alfombras de su hogar pueden estar libres de moho y hongos en poco tiempo. A continuación se muestra una guía para purgar eficazmente sus alfombras de moho y / o hongos.

Paso 1: asegúrese siempre de aspirar su alfombra antes de limpiarla

Una cosa a tener en cuenta al prepararse para el proceso de eliminación de moho y hongos es que deberá aspirar el área afectada antes de intentar eliminar los tipos de suciedad mencionados anteriormente. Con la ayuda de una aspiradora, mini aspiradora o alguna combinación de las mismas, revise vigorosamente el área alfombrada hasta que se haya eliminado todo el polvo. Como regla general, el piso debe estar completamente libre de polvo antes de que se pueda eliminar el moho de la alfombra.

Paso 2: limpia tu alfombra con un limpiador casero

botella de vinagre

Si no es fanático de la gran cantidad de productos químicos que se encuentran en la mayoría de los limpiadores de venta libre, le complacerá saber que puede hacer su propia solución casera para eliminar el moho y los hongos con nada más que vinagre de vino blanco y agua tibia. agua. Para producir este limpiador, simplemente combine dos tazas de agua con una taza de vinagre de vino blanco en una botella de spray vacía. Una vez que se hayan agregado los ingredientes y se haya sellado la botella rociadora, aplique la solución recién formada a cualquier área de moho o moho de la alfombra, luego déjela reposar durante varios minutos. Posteriormente, la acidez del vinagre de vino blanco aflojará y levantará el moho y / o los depósitos de moho, haciéndolos más fáciles de quitar de la alfombra.

Después de que la solución haya tenido suficiente tiempo para asentarse, use una esponja o un paño para limpiar el moho y los hongos de las áreas afectadas. A continuación, enjuague las áreas recién limpiadas con agua tibia, teniendo cuidado de secarlas rápidamente, ya que la humedad es una de las causas más comunes de formación de moho y hongos.

Paso 3 – Reemplace el moho y la alfombra infestada de hongos

instalar una alfombra bronceada

Si su alfombra tiene áreas que presentan moho o manchas de moho excepcionalmente rebeldes, es posible que deba reemplazar las áreas afectadas. Este es generalmente un proceso relativamente fácil que se puede llevar a cabo con un kit básico de reparación de alfombras. Comience usando un cuchillo para alfombras para extraer el área o áreas dañadas, luego, según las instrucciones del kit, pegue las fibras de reemplazo y déles suficiente tiempo para que se sequen, después de lo cual su área alfombrada se verá como nueva. Sin embargo, si el moho se ha extendido al piso debajo de la alfombra, es posible que deba llamar a un especialista en eliminación de moho y hongos.

Paso 4: mantenga las áreas alfombradas sin moho ni hongos

Incluso después de realizar con éxito el proceso de eliminación de moho y hongos, hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que las áreas alfombradas de su hogar permanezcan seguras. En primer lugar, asegúrese de limpiar rápidamente cualquier derrame porque, como se mencionó anteriormente, la humedad es una de las principales causas de moho y hongos. Además, esté atento a las fugas en el techo o el techo de su casa, ya que pueden provocar una infestación masiva de moho o hongos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.