Una hermandad como ninguna otra (exclusivo)

La WWE ha sido el hogar de una multitud de dúos y facciones memorables, pero pocos son tan queridos como la APA. Ron “Faarooq” Simmons y John “Bradshaw” Layfield llegaron a la WWE sin estar seguros de lo que les depararía el futuro, pero todo cambió cuando sus caminos finalmente se cruzaron, lo que resultó en una pareja y, lo que es más importante, una hermandad que resultó ser diferente a cualquier otra cosa. en la lucha libre profesional. WWE les está dando a los fanáticos una visión interna de cómo Faarooq y Bradshaw llegaron a ser un equipo y finalmente le dieron su propio giro a la Attitude Era en WWE Untold: The APA, aunque también revela cómo dos personas encontraron algo que no sabían que necesitaban. el uno en el otro y se convirtieron en hermanos de por vida.

Simmons y Layfield se necesitaban el uno al otro, pero no solo desde una perspectiva de lucha libre. Los hermanos de Simmons fueron conmovidos por sus tías a una edad temprana, por lo que no tuvo la oportunidad de crecer con ellos durante la mayor parte de su vida, viviendo con su abuela, quien resultó ser una gran fanática de la lucha libre. Layfield descubriría su amor por la lucha libre gracias a su abuelo, y ambos practicarían deportes, aunque todavía tenían amor por la lucha libre, y eventualmente ambos se abrirían camino en la industria.

Para cuando Layfield llegó a la WWE, Simmons ya había experimentado el éxito como Campeón Mundial de Peso Pesado y más recientemente como líder de la Nación de la Dominación (afortunadamente dejando ese truco de gladiador en el polvo). Sin embargo, el nombre de Faarooq se mantendría, y después de que el tiempo de Simmons en la facción llegara a su fin, llegó el momento de algo nuevo.

Simmons y Layfield ya se habían hecho amigos en el vestuario y en realidad ya estaban viajando juntos, y esto significó mucho para Layfield, quien estaba luchando por encontrar su lugar en la WWE e incluso admite que en un momento pensó que debería regresar a Japón y disfruta de una carrera allí. Sus personalidades eran complementos naturales el uno del otro, y simplemente conectaron, y Simmons dijo que “no podría haber sido una mejor combinación si hubiéramos sido gemelos siameses”.

Con WWE sin tener nada para Simmons y Layfield diciendo que estaba fracasando, nació un dúo, aunque es cierto que es un viaje verlos debutar como los Acólitos en comparación con lo que se convertirían. Debutando como parte del Ministerio de las Tinieblas en el ring, escucharlos hablar sobre todo muestra que la APA estuvo cerca de la superficie todo el tiempo, con Layfield dibujando Teletubbies en el pecho de Simmons y Simmons mostrando esa poderosa presencia que eventualmente se convertiría en su sello distintivo. .

Pasarían a convertirse en Campeones de Parejas, y esto solo consolidaría el vínculo entre ellos. “No solo tener éxito con un chico como compañero de etiqueta que te importa mucho, sino que ahora te has convertido en Campeón Mundial de Parejas con él, y cuando ese momento pasó para nosotros, convertirnos en Campeones, nos acercó aún más, “Dijo Simmons.

WWE-Untold-The-APA-3
(Foto: WWE)

La asociación continuaría floreciendo, y fue la camaradería entre los dos en su tiempo libre lo que allanó el camino para la APA. Simmons reveló que la gente “estaba dispuesta a pagarnos para que nos acompañáramos de gira sólo para poder participar en nuestras hazañas fuera del ring”. Sin embargo, ni él ni Layfield vieron venir la siguiente pieza del rompecabezas, que surgió debido a la celebración del cumpleaños de Layfield. Vince y Shane McMahon entrarían al hotel después de una noche llena de copas y fiesta. Pensaron que seguramente fueron despedidos después de ese encuentro, tanto que Simmons le preguntó a Layfield sobre sus contactos en Japón.

Sin embargo, todo salió bien porque Vince pensó que era tan entretenido que lo quería en televisión, y Simmons y Layfield se unieron de inmediato. Puedes ver en todas las imágenes cómo su amistad en la vida real les permitió florecer en estos roles, discutiendo de un lado a otro como una vieja pareja casada en una escena y chocando los cinco después de una pelea de bar en otra. Fue mágico y mostró su estilo contundente, pero también su habilidad para la comedia y su voluntad de asumir ideas ridículas y convertirlas en sus personajes y la premisa general.

No busque más allá de la puerta de la oficina de la APA para ver una prueba de esto, que era una puerta independiente sin paredes alrededor. Eso no impidió que la pareja gritara a las personas que no lo usaron o al menos llamaron a la puerta (incluido un intercambio muy memorable con The Rock), y es ese abrazo de lo tonto lo que hace que todo funcione. También es interesante que Simmons rechazó la idea de Creative de agregar un elemento de desigualdad racial a su pareja e historia en un momento. Layfield estuvo completamente de acuerdo con él, diciendo que “dijo que esto no se trataba de la raza, y dijo que si lo haces sobre la raza, entonces se convierte en la raza. Se trata de dos buenos amigos”.

Póster WWE-Untold-The-APA
(Foto: WWE)

Todo el éxito experimentado por la APA es también lo que hace que el final de su carrera funcione tan bien. Siempre es interesante ver qué implica la ruptura de un grupo que los fanáticos disfrutan, especialmente antes de que estén necesariamente listos para verlos partir. También es revelador que, si bien Layfield no era un gran fanático de escribir Simmons fuera de la televisión, terminó amando el final en sí, lo que convirtió a Bradshaw en un imán de calor y en alguien que los fanáticos detestaban con un segmento. Todo funcionó tan bien solo por la autenticidad de su amistad, y Simmons sabe lo importante que es eso.

“El fanático de la lucha libre, ellos pueden decir si realmente se preocupan por los demás”, dijo Simmons. “Es un sentimiento que la gente obtiene de ti, y luego a través de la pantalla pueden decir cómo se sienten el uno por el otro”.

Es evidente que Layfield y Simmons eran más que simples compañeros de etiqueta o un acto de lucha divertido, y se escucha alto y claro cuando hablan el uno del otro. “Puedes aprender a ser un campeón de muchas personas”, dijo Layfield. “No aprendes a ser un hombre de mucha gente, y no estoy seguro de haber estado a la altura de lo que Ron me enseñó, pero ciertamente me enseñó cómo convertirme en una mejor persona y ser un hombre. . No hay ninguna duda sobre Ron. Se trataba de justicia, de igualdad. Ron es uno de los mejores tipos que he conocido “.

WWE-Untold-The-APA-5
(Foto: WWE)

“Él inventó en mí, hombre, algo que siempre me pregunté cómo era eso, tener un hermano”, dijo Simmons. “Para pensar, divertirse. Para hablar de los buenos y malos momentos, para compartir cosas. Él llenó ese vacío por mí, y nunca podré pagarle por eso, y no No creo que él sepa lo mucho que eso significó para mí y aún significa. Eso es lo cerca que estamos “.

Quizás el mejor resumen de la APA proviene de Simmons, quien dice “Amo absolutamente al socio con el que estaba. Cierto, él es de mi familia. Es mi hermano”.

Para los fanáticos de la lucha libre, la APA es conocida por las peleas, las cartas y los buenos momentos, pero para Simmons y Layfield, significa aún más, y después de ver WWE Untold, es fácil ver por qué.

Puedes ver WWE Untold: The APA este domingo en WWE Network.

Háganos saber su recuerdo favorito de la APA en los comentarios y, como siempre, ¡puede hablar conmigo sobre todo lo relacionado con la WWE en Twitter @MattAguilarCB!


Source link