Una hermosa carta de amor a un personaje icónico

mujer maravilla 750
(Foto: DC Comics)

En la tradición de DC Comics celebrando el 80 cumpleaños de Superman con Comics de acción # 1000 y Detective Comics # 1000 celebrando el 80 de Batman, DC está honrando a la tercera parte de su legendaria trinidad esta semana con Mujer Maravilla # 750. No es el cumpleaños de la Amazonía, pero es un problema importante de todos modos, restaurando la numeración “heredada” de la serie y al mismo tiempo ofreciendo una visión del futuro para el personaje en general. Para hacer esto, el número ofrece múltiples historias de múltiples creadores y el resultado es una rica y hermosa carta de amor no solo a Wonder Woman sino a todo lo que ella representa y ha inspirado a lo largo de las décadas.

En general, Mujer Maravilla # 750 contiene muchas historias excelentes. La primera historia es fácil de destacar: el capítulo final del arco “The Wild Hunt”. Es una conclusión fantástica para la historia del “Año del villano” de Diana que logra mucho en sus páginas sin sentirse apurada o hinchada. El arco no solo se completa de manera satisfactoria, sino que Steve Orlando logra reavivar el espíritu de Wonder Woman con lo que se lee como una carta de amor genuina para el personaje. Si se hubiera detenido allí, sería brillante, pero la historia da un giro dramático más con un impactante suspenso que hábilmente prepara el escenario para lo que viene después en la historia de Diana. También hay un gran examen temático sobre el significado de la verdad aquí. La verdad, como vemos en la historia, de hecho te liberará. Pero a veces la verdad no es exactamente bienvenida por todos. Diana puede haber reclamado la verdad y se erige como su mejor campeona, pero también la ha convertido en enemiga de las personas a las que sirve para proteger. Es una analogía interesante para nuestro tiempo.

Del mismo modo, la segunda historia del problema, esta del escritor Gail Simone: es otro destacado y verdadero deleite. Hay algo hermoso en que Diana disfruta de los macarrones con queso horneados con Star-Blossom y su familia, pero lo que es aún más querido es que esa misma familia también se lo ofrece a Hippolyta. Es posiblemente la cosa más encantadora en los cómics; Sígueme el rollo. Lo que también es entrañable es ver a Diana recordarle que no siempre tiene que ser los hombros fuertes y capaces del mundo. Gail Simone lo saca del parque con un recordatorio peculiar, conmovedor y hermoso de la humanidad de Wonder Woman, y el arte de Colleen Doran con los colores de alta fidelidad es una maravilla para la vista.

Sin embargo, quizás una de las entradas más conmovedoras de todo el tema es “Never Change” de Greg Rucka. Es una breve, pero hermosa, compañera de la historia de apertura de Orlando que sirve para recordarle al lector cuán devota es Diana con aquellos a quienes ella se preocupa por. El arte de Nicola Scott y los colores de Romulo Fajardo Jr son exquisitos aquí, dando a la historia la mirada soñadora de maravilla que esperarías para algo que comienza durante el Mardi Gras. La historia en sí también se complementa maravillosamente con la entrada “Bombshells”. La escritora Marguerite Bennett con la artista Laura Braga ofrece una sorpresa inesperada con varios personajes que le dicen al lector quién es Diana para ellos. Es una carta de amor pura y genuina al personaje, que resume a través de esta interpretación alternativa del Universo DC las verdades centrales de quién es la Mujer Maravilla.

Pero para todas esas hermosas y excelentes historias, también hay algunos puntos débiles.

“The Interrogation” de Mariko Tamaki es bueno, pero es una entrada demasiado breve en la colección. Está bien escrito: Tamaki siempre hace un trabajo brillante con la forma en que se acerca a los personajes, pero allí no hay suficiente. La breve historia deja a los lectores con ganas de más. La otra cara de eso es “Visita de emergencia” de Shannon y Dean Hale con el arte de Riley Rossmo. Es casi demasiado cuando el arte en sí mismo hace que Diana se vea extremadamente masculina y sufre problemas de proporciones extrañas, pero tiene una sensación muy vintage, casi como si estuvieras leyendo una versión de cómic de Wonder Woman, excepto por un personaje que exclama “Yeet , “que literalmente te saca del cómic. Esta puede ser la más débil de las historias en el tema, con el lenguaje extraño y el arte de aspecto deformado. También existe la extraña caracterización de que Hippolyta crea una emergencia solo para poder atraer a Diana a su hogar, bueno, esencialmente ser una madre, molestando a su hija sobre cuándo va a encontrar una pareja y por qué no ha visitado lo suficiente. La historia y el arte en sí son discordantes y no encajan con el tono general del tema de gran tamaño.

El cómic se cierra con un origen para Wonder Woman en “Man’s World” de Scott Snyder y, aunque no tiene el mismo ambiente general que el resto de las historias, todavía está muy claramente inspirado por el personaje. Es una forma adecuada de cerrar el problema, llevando a los lectores a 1939. Ofrece un poco de placer para los lectores, ya que es narrado por Alan Scott como Green Lantern, aunque no se dan cuenta hasta el final. Cierra el tema con una nota de esperanza que, realmente, ¿qué más podrías querer de Wonder Woman?

Por último, Mujer Maravilla # 750 es un hermoso homenaje al personaje, uno que sirve para recordarle al lector sus valores centrales, así como por qué es quizás uno de los superhéroes más populares en la cultura popular. Puede que no sea del mundo del hombre, pero Wonder Woman está en su corazón tan humana como nosotros. Ella es la mejor de nosotros, y este libro nos ofrece lo mejor de ella.

Publicado por DC comics

En 22 de enero de 2019

Escrito por Vita Ayala, Marguerite Bennett, Kami Garcia, Steve Orlando y otros.

Arte por Elena Casagrande, Colleen Doran, Jesus Merino, Gabriel Picolo y otros

Cubierto por Joelle Jones


Source link