Una infección bacteriana, posible motivo del nuevo ingreso de Zanardi

Una infección bacteriana ha podido provocar el nuevo ingreso de Alex Zanardi en la UCI. La fiebre alta del paciente entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana pudo obligar a los médicos a reaccionar. El pasado viernes saltaban las alarmas cuando el centro en el que estaba Zanardi informaba de que el expiloto había vuelto a la UCI. Preocupaba el hecho de que ingresaran al expiloto de F1 sólo tres días después de darle el alta.

Hay que recordar que Zanardi ha pasado el último mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Siena, después de sufrir un grave accidente de tráfico, con un camión implicado, el pasado 19 de junio. En las últimas tres semanas ha pasado tres veces por quirófano, una de ellas para una reconstrucción craneofacial.

En el comunicado oficial del centro, se hacía alusión a una inestabilidad en las condiciones del paciente como motivo del traslado. Sin embargo, el diario italiano Gazzetta dello Sport ha informado de que el ingreso se hizo como consecuencia de una infección bacteriana que le provocó fiebre alta en la noche del jueves.

Corriere della Sera asegura que Zanardi ha sufrido una crisis y que su vida está ahora en manos de neuroreanimadores. El italiano se encontraba en el centro especializado en neurorehabilitación de Villa Beretta en Lecco, en el norte de Italia. El viernes le trasladaron a Terapia Intensiva Neuroquirúrgica del hospital de San Raffaele, en Milán. Desde el viernes no hay comunicados oficiales sobre el estado de Zanardi, cuyo pronóstico es reservado.

Zanardi sufrió un grave accidente de tráfico el pasado 19 de junio

Alex Zanardi, en estado muy grave tras un accidente


Source link