BásquetbolNBA

Una lesión desafortunada de Tatum y una noche nefasta: "Hay que encajar el golpe"

[ad_1]

Joe Mazzulla, entrenador de los Boston Celtics, quiso elogiar a sus jugadores pese a la dolorosa derrota en el séptimo partido de las Finales de la Conferencia Este ante los Miami Heat (84-103, 3-4 en la serie). “Este es uno de los mejores vestuarios de los que he formado parte”, afirmó el preparador debutante, número dos del cuerpo técnico de Ime Udoka durante el viaje a las Finales de la NBA el año pasado.

“Hay que encajar el golpe, aceptarlo. Es muy duro. Para mí, para el equipo”, constató Jaylen Brown en sala de prensa. El escolta fue uno de los jugadores que tuvo una noche aciaga (19 puntos, 8-23 TC y 1-9 3P) y sufrió junto a la estrella y referente de la franquicia, un desafortunado Jayson Tatum. El alero se lesionó en la primera posesión del encuentro decisivo y tuvo que jugar el séptimo partido con un dolor agudo e hinchazón en el tobillo izquierdo.

“Que nadie se sienta mal por mí. Las lesiones son, desafortunadamente, parte de este juego”, declaró el as de Boston, autor de 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias (5-13 TC; 1-4 3P). “Ha sido frustrante, apenas he sido una sombra de mí mismo“, constató resignado. A pesar del dolor y la gesticulación constante, aguantó 42 minutos sobre la pista e hizo todo lo que pudo.

“Dieron todo lo que tenían. Es lo más importante a llevarse de esto. Obviamente, no conseguimos nuestra meta. No ganamos, que era nuestra meta. Así que fracasamos en este sentido, pero no fue porque los chicos no tuvieran un sentido de solidaridad, de carácter”, analizaba Mazzulla sobre el choque.

Los Celtics no solo se quedaron fuera de la lucha por el anillo sino que además dejaron escapar la posibilidad de una remontada histórica en la NBA, ya que nadie ha conseguido darle la vuelta a una eliminatoria después de ir perdiendo 3-0 (balance de 151-0 en estas series para los equipos que ganaron los tres primeros).

Los Celtics sufrieron desde el perímetro, con un nefasto porcentaje de triples del 21,4% (9 de 42) después de arrancar el partido fallando sus 10 intentos de tres en el primer cuarto. “Continuamos luchando en defensa, incluso cuando nuestros tiros no estaban entrando. Simplemente no pudimos anotar”, comentó el técnico.

Para Mazzulla, la diferencia en esta final del Este tan igualada estuvo en que los Heat fueron superiores durante “tramos más largos” que los Celtics. “No fuimos tan eficientes en la transición. Creo que no jugamos bien, simplemente no jugamos bien. Ellos jugaron mejor que nosotros, y eso es todo”, indicó.

Jaylen Brown: “Esto no es el final”

Brown, que este verano tiene pendiente una merecida renovación de contrato con los Celtics a pesar de unas Finales del Este donde no ha sido capaz de mostrar su mejor versión, se mostró visiblemente dolido con su actuación. “Hemos fallado, he fallado. Esperaba ganar. Es duro pensar en nada más”, decía abatido.

Preguntado y repreguntado sobre el futuro, el escolta pudo trenzar unas líneas mínimamente optimistas. “Esto no es el final, hay mucho baloncesto por jugar, y jugarlo mucho mejor. Ha sido una noche dura, pero hay que enfocarlo así”, apuntó.

Tatum, por si acaso, avisó a la ejecutiva al ser preguntado por la renovación de Brown y la continuidad del núcleo duro del grupo. “Es muy importante, es uno de los mejores jugadores de la liga”, comentó sobre la presencia de su compañero en la plantilla. De puertas para afuera, en un primer momento, en Boston apuestan por mantener el proyecto intacto.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba