“Una mayoría estamos siendo responsables”, agradece Ibai


Ibai Gómez es de los que se moja. Y ante esta pandemia del coronavirus y la situación de aislamiento responde de la misma manera. Espera que salgamos mejorados de esta y celebra que la mayor parte de la gente se está comportando adecuadamente.



El bilbaíno se mantiene a salvo. “Creo que la situación es crítica, pero en mi familia somos afortunados, nos mantenemos bien de salud de momento. No tengo queja viendo la situación, mando ánimo y fuerza y, sobre todo, gracias a esa gente que está ayudando a todo el mundo para salir de esto lo antes posible y lo mejor posible”, dijo en TeleBilbao.

El fútbol ya no es el gran protagonista de la película. “Está en ultimísimo plano. Siempre he dicho que lo principal en la vida es la salud, por mucho que tengas. Nos tenemos que concienciar y ser responsables. Está en nuestras manos”, señaló el de Santutxu.

Frente a problemas físicos que sufrió en el pasado, buscó remedios. Herramientas que ahora le sirven. “Me ha ayudado mucho, me hizo conocer gente profesional que conoce el sistema inmune… Lo que hago es por eso, por intentar ayudar a la gente. Cuando tuve problemas me habría gustado poder verlo y sabe de gente a la que poder consultar las dudas”, apuntó el rojiblanco.

El futbolista del Athletic consideró que “una mayoría estamos siendo responsables, es muy importante. En este momento lo que podemos hacer es quedarnos en casa verdaderamente para ayudar tanto a los sanitarios como a la gente que está enferma”.

Hace muy poco, la felicidad se había instalado en la familia rojiblanca, con ese billete para la final de Copa y el repunte el Liga. Vuelco. “Totalmente, igual que nosotros, mucha gente estaría pasando por un momento muy bueno y llega esto… No se había dado, es una situación muy diferente, hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que es muy delicada. No depende de nadie más que de nosotros”, resaltó.

Ibai está llevando más o menos bien esta situación de confinamiento. “Sí, soy bastante casero, más que nada, por el estilo de vida. Paso las mañanas en Lezama, por las tardes suelo hacer otra sesión porque me gusta. También estar con la familia, vienen amigos… Aunque también salimos al parque o a comer. Pero soy casero también, le doy importancia al descanso, soy de los de meterme pronto en la cama. Durante la temporada estoy bastante en casa”, explicó.

El ‘19’ del Athletic confesó que no es persona de dar consejos, pero sí envía “ánimos y fuerza” y comenta que “si puedo echar una mano, aquí estamos”. Es muy activo en las redes, pero advirtió que “hay cosas que no son ciertas, que en esta situación haya gente que esté mandando este tipo de cosas me parece… Hay de todo en todas partes, por suerte, la mayoría se involucra de manera positiva”.

El de Santutxu tiene una ilusión, que salgamos de esta prueba siendo mejores personas. “Espero que sí, nos tenemos que dar cuenta de que muchas veces criticamos y nos quejamos de cosas que, viendo esto, ¿qué importancia tienen?”, lanzó.


Source link