enlaces rápidos
- Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales
Realmente ha sido una era emocionante para los juegos de rompecabezas. Ya sea desentrañar el misterio de lo temáticamente desafiante Inmortalidad o la conmovedora experiencia de Desembalaje, los jugadores de videojuegos han tenido muchas oportunidades de vivir experiencias variadas que ponen a prueba su pensamiento. Ingresar Capullode Annapurna Interactive y Geométrico Interactive, con otra oportunidad para que los jugadores expandan sus mentes.
Capullo proviene de Jeppe Carlsen, quien fue el diseñador principal de juegos de plataformas independientes de terror. Limbo y Adentro. Tomando la forma de un juego de aventuras y rompecabezas, el jugador viaja por mundos alienígenas, atravesándolos y descubriendo una selección de orbes de colores. Todos estos orbes contienen un mundo dentro de ellos, y la mecánica central de Capullo Está saltando entre estos orbes, manipulándolos para sortear las numerosas barreras en el camino.
Un rompecabezas impactante
Esta mecánica central está maravillosamente implementada, con una curva de aprendizaje bien diseñada que nunca deja al jugador demasiado frustrado o pensando que lo están tratando con guantes de seda. Ciertamente ayuda eso Capullo mantiene muy bien su lógica interna, con rompecabezas tras rompecabezas que coinciden con el conocimiento existente del jugador sobre la forma en que funciona el mundo del juego. No hay que sacar conclusiones precipitadas ni perder el tiempo hasta que una solución simplemente funciona: todo es cuestión de pensamiento lateral.
Capullo tiene un esquema de control de movimiento simple y solo presionar un botón, lo que también ayuda a evitar algunos de los otros errores que pueden hacer que los juegos de rompecabezas sean complicados. En cambio, esto permite que sus elementos de diseño se centren realmente en los propios rompecabezas, y se nota. Hay una claridad de propósito y una consistencia de escala detrás de la complejidad del rompecabezas, a medida que el jugador gana más y más orbes y, por lo tanto, más y más mundos.
También hay una sorprendente cantidad de mecánicas diferentes en juego a través de sus acertijos. Por supuesto, el jugador saltará entre mundos, pero también hará cosas como guiar a pequeños robots aliados, disparar rayos de energía a través de dimensiones o controlar hongos para abrir puertas. En breve, Capullo es un juego que siempre les da a los jugadores algo nuevo que hacer.
Un mundo alienígena
Visualmente, Capullo También es bastante sorprendente. Cada uno de sus mundos mezcla edificios abstractos, mecánicos y estructuras de otro mundo con una cualidad insectoide, aunque otras áreas de la vida también se filtran aquí y allá. Esta mezcla de robótica y vida definitivamente no humana es una buena combinación, dando Capullo una cualidad legítimamente extraña.
También hay un enfoque pragmático para diseñar cada uno de los diferentes mundos. Cada orbe tiene su propio tono, como un pantano verde anegado, un desierto naranja o una colmena púrpura orgánica, y esto ayuda al jugador a ubicar rápidamente exactamente dónde se encuentra y cuáles son sus próximos pasos. Como tal, se dedica muy poco tiempo barajando los mundos, buscando el siguiente paso.
Sin embargo, Cocoon no siempre destaca por su diseño visual. Su combinación de formas simples con elementos angulares pero fluidos no siempre se presta a las escenas más grandes o a las ubicaciones más impresionantes. Sin embargo, en general su expansión del estilo artístico isométrico de Valle del monumento funciona bien.
Momentos alucinantes
Capullo no siempre se limita únicamente a su juego de rompecabezas, con momentos aquí y allá que ponen a prueba al jugador de diferentes maneras. Las principales son las batallas contra jefes del juego, en las que el jugador se enfrenta a enemigos más grandes en momentos creativos y únicos que ponen a prueba los reflejos de los jugadores y sus mentes. Estas escenas más centradas en la acción a veces se sienten un poco menos fluidas de lo que podrían, pero de todos modos es bueno ver algo un poco diferente.
Esa no es la única manera en que Capullo tampoco desafía las expectativas. Cualquiera que haya jugado a juegos como Adentro o Limbo Puede que anticipes esto, pero la historia del juego es deliciosamente opaca, no se dan grandes explicaciones y el jugador, en cambio, toma las cosas a un nivel más holístico. Esto no es adecuado para las personas que desean una respuesta histórica definitiva para todo, pero aquellos a quienes les gusta un poco de ambigüedad lo apreciarán.
Como tal, Capullo tiene mucha creatividad dentro de los límites de su estructura de juego de rompecabezas. Es una posición encantadora y entre su historia, saltos de mundo y jugabilidad, el jugador atravesará su propia metamorfosis intrigante.
Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales
En general, Capullo es un fantástico juego de rompecabezas. Su truco principal de saltar mundos se implementa de manera experta, creando una lógica cohesiva en el juego que mantendrá a los jugadores enganchados hasta el final. Es un mundo lleno de secretos, muchos de ellos desconocidos, y eso es mucho mejor.
Fuente: Annapurna interactiva / YouTube
Capullo se lanza el 29 de septiembre de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
Source link