Una mirada fiel entre bastidores a los cazafantasmas

Cazafantasmas año uno
(Foto: Publicación de IDW)

Cazafantasmas es una historia que mucha gente conoce por dentro y por fuera, y algo más, por lo que construir sobre esta potencia cultural de alguna manera es todo un esfuerzo. El nuevo Cazafantasmas: año uno asume esta tarea haciendo un perfil de cada uno de los miembros de la tripulación que destruyen los fantasmas y mostrando lo mejor de lo que cada personaje aporta al equipo. Con una representación fiel y encantadora de la Los Cazafantasmas junto con un flujo constante de ida y vuelta entre el pasado y el presente, Año uno Parece que es un desafío.

Comenzamos con Winston Zeddemore en el debut de Cazafantasmas: Año uno, pero antes de que nos encontremos con él, una llave nos invita a un carrusel de apariencias Cazafantasmas caracteres. Es como una escena de créditos finales que se entrelaza con habilidad en la historia donde la autora Rebecca Morales está hablando con los miembros de los Cazafantasmas y todos los involucrados en su primera victoria monumental. Si eres uno de esos Cazafantasmas fanáticos que conocen muy bien la franquicia, es un excelente gancho.

Pero para aquellos que están menos familiarizados, la primera entrevista de Rebecca con Winston es un lugar perfecto para comenzar. La serie podría haber comenzado con cualquier persona, pero la decisión de abrir con Winston tiene un efecto de recapitulación más útil para los lectores de lo que inicialmente se daría cuenta. Siendo el miembro más nuevo del equipo, ofrece la perspectiva externa perfecta para cualquier lector que necesite repasar a los Cazafantasmas o aquellos que se encuentran con ellos por primera vez. Los puntos de vista de Winston sobre la experiencia de los fantasmas y sus compañeros de equipo combinados con las preguntas abiertas de Rebecca prepararon a los lectores para que vengan personajes más excéntricos sin sumergirse de lleno en la extrañeza de los Cazafantasmas.

Te perdonarán por pensar después de las primeras páginas que esta miniserie será una historia detrás de escena de los Cazafantasmas, pero tiene aún más profundidad que eso. Después de familiarizarse con Winston y obtener un curso intensivo sobre los otros personajes y las herramientas a disposición de los Cazafantasmas, nosotros, como Winston, somos conducidos a su primer busto. Año uno tiene un ritmo refrescante al cambiar de un lado a otro entre los recuerdos de Winston y su conversación actual con Rebecca y nunca pierde el ritmo. Hacer malabarismos con múltiples momentos en el tiempo es algo con lo que muchas historias pueden luchar, pero mantener el flujo principalmente como una conversación entre el entrevistador y el entrevistado mantiene todo anclado y fácil de entender.

Las interacciones habladas entre los Cazafantasmas llevan gran parte de sus personalidades y relaciones, pero es en pequeños gestos donde brilla la atención al detalle. Los Cazafantasmas son un grupo alegre a pesar de lo que esperarías de sus trabajos, y esa característica se ve impecablemente bien en cómo se sienten atraídos. Las expresiones suaves y acogedoras de cada Cazafantasmas (y los personajes secundarios) son cálidas ante el peligro y representan con precisión los mejores estados de ánimo de la propiedad. Incluso los momentos sobrenaturales logran un equilibrio cómodo entre aventura y horror sin inclinarse demasiado hacia este último.

Con cuatro Ghostbusters para perfilar en una miniserie de cuatro partes, Cazafantasmas: año uno ya tiene la mejor base posible para terminar de contar bien esta historia. Si el primer problema es una indicación, el resto de la serie no tendrá problemas para ofrecer una experiencia igualmente agradable. Es una excelente introducción y continuación de los Cazafantasmas, y el potencial en Año uno es fuerte.

Publicado por Publicación de IDW

En 22 de enero de 2020

Escrito por Erik Burnham

Arte por Dan Schoening

Colores por Luis Antonio Delgado

Cubierto por Dan Schoening


Source link