Una mirada interesante pero desigual al innovador juego de patinadores profesionales de Tony Hawk

fingiendo que soy un superman tony hawk revisión
(Foto: Wood Entertainment)

Si eras un fanático de los videojuegos a finales de los 90, entonces ya sabes cuán grande fue la década de 1999 Patinador profesional de Tony Hawk el juego fue. El videojuego, que ya era un deporte de la vida real que estaba ganando popularidad en ese momento, ayudó a llevar el deporte a una audiencia mucho más amplia y dio inicio a una de las franquicias de videojuegos más populares y más vendidas de principios de la década de 2000, una que ofrecía características únicas y otros juegos de deportes “extremos” inspirados. Incluso más de dos décadas después, Patinador profesional de Tony Hawk continúa proyectando una larga sombra y es la historia de cómo llegó a ser ese juego, así como su influencia perdurable, que el nuevo documental Fingiendo que soy un Superman intenta contar. Si bien la película no necesariamente marca el aterrizaje, es una mirada cautivadora y fascinante al mundo del skate y su evolución.

El documental se centra en entrevistas con una variedad de figuras, algunas directamente involucradas en la creación de Patinador profesional de Tony Hawk, otros que son expertos en la industria del juego, y otros que se inspiraron en el juego, incluidos varios patinadores profesionales, y también presenta una gran cantidad de imágenes de video de patinaje y juegos. El resultado es una película que tiene un aspecto y una sensación un poco toscos. La edición aquí no es muy buena, pero es algo que se adapta perfectamente a la cultura del skateboard mientras sigue siendo accesible para aquellos cuyo interés en el skateboard es limitado. En particular, el documental hace un trabajo realmente fantástico al brindar al espectador una lección de historia sobre el skate en general y, al mismo tiempo, ofrecer un vistazo al futuro con muchos de los temas de la película que hablan sobre lo lejos que ha llegado el skate y cómo los patinadores de hoy están impulsando el envolvente de maneras que mantienen el deporte fresco de maneras nuevas y asombrosas.

Sin embargo, lo que no funciona tan bien son los elementos que están destinados a hablar más sobre el videojuego. Si bien definitivamente hay algunas entrevistas interesantes sobre cómo Tony Hawk Pro Patinador llegó a ser, así como una exploración sobre algunos de los pasos en falso en la franquicia en años posteriores: Tony Hawk: paseo y el periférico de la patineta en particular me viene a la mente aquí: gran parte del documental se siente a veces como un montón de “¿no es esto genial?” sin una explicación real de por qué fue genial. Y fue genial. Es genial, tanto que los fanáticos del skate y los videojuegos seguramente desearán que haya un poco más de sustancia. Es muy interesante ver algunas de las imágenes de Hawk con un traje de captura de movimiento haciendo trucos para el primer juego, pero los fanáticos que buscan realmente entrar en detalles no obtendrán mucho al respecto.

El documental también pierde un poco la marca cuando se trata de explorar completamente el impacto que ha tenido el juego y la franquicia del juego. Si bien hay varias personas que mencionan en varios puntos lo que el juego significó para ellos, cuando se trata de entrar en el elemento de diversidad de Patinador profesional de Tony Hawk, casi parece que se menciona como una ocurrencia tardía. El juego contó en particular con una patinadora negra, Kareem Campbell, y una patinadora, Elissa Steamer, pero las dos entrevistas que hablan sobre cómo ver ese tipo de representación en el juego cambió las cosas son demasiado breves. Para una película que, a veces, se inclina hacia lo innovadora Patinador profesional de Tony Hawk fue y cómo cambió la cara del skate, hay mucho más contar que mostrar, incluso con muchas imágenes de trucos realmente increíbles.

Fingiendo que soy un Superman es un documental interesante y divertido que arroja luz sobre la historia general de la cultura del skate, así como la carrera general de Tony Hawk, enmarcada a través de cómo el juego ayudó a anclar su éxito. Si bien la película probablemente habría funcionado un poco mejor si se hubiera centrado completamente en el skate, en la carrera de Hawk o simplemente en haber profundizado un poco más en la creación del juego, sigue siendo un proyecto agradable e informativo que captura la alegría del deporte. de una manera que cualquiera pueda apreciar, patinador o no.

Calificación: 3 de 5

Fingiendo que soy un Superman llega a digital / VOD el 18 de agosto.


Source link