Una muestra entretenida que prepara el escenario para Empire Strikes Back

Este año marca un cambio significativo en el mundo de Star Wars en una variedad de medios, inspirando un sentimiento agridulce entre los fanáticos de tener que despedirse de varios personajes favoritos. El debut de Star Wars: The Rise of Skywalker en los cines podría ser la experiencia más emotiva, aunque Marvel Comics ha enviado despedidas a títulos centrados en Darth Vader, Doctor Aphra y Beilert Valance, además de concluir su propio Guerra de las Galaxias serie después de 75 números. Las historias contenidas en Estrella Wars: Empire Ascendant sirven a una multitud de propósitos, preparando el escenario para algunas historias futuras mientras terminamos con otras, uniendo varios rincones de la galaxia muy, muy lejanos en un grado mayormente entretenido.

Nuestra primera historia muestra dos rebeldes en Hoth mientras se construye la base Echo, solo para que ocurra un accidente que ponga sus vidas en peligro. Gran parte del cómic de Star Wars se gastó enfocándose en Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y Chewbacca y sus diversas misiones que no fueron tan dramáticas como enfrentar directamente a Vader. Esta historia desvió la atención de los principales jugadores y, al igual que vimos con Rose Tico en Guerra de las Galaxias: The Last Jedi, nos recuerda que hay mucho más en la Alianza Rebelde que estos héroes más grandes que la vida y que a veces lo que los Rebeldes necesitan son personas dedicadas a la causa. En ese sentido, la historia honra ese espíritu al tiempo que presenta una revelación inesperada de que algunos fanáticos de la trilogía secuela estarán encantados de presenciar, mientras que otros podrían encontrar este nuevo detalle como una conexión forzada que era innecesaria para la serie.

Ascendente del imperio de Star Wars Luke Skywalker encabezado
(Foto: Marvel Comics)

El elemento más frustrante de esta historia es que, con el Guerra de las Galaxias serie que termina con una nota relativamente decepcionante, este capítulo del libro no ofreció una resolución más satisfactoria para esa historia. Esto no es culpa de la historia en sí, que es bastante atractiva, pero los fanáticos que querían más de Guerra de las Galaxias'final no se sentirá mejor después de este libro.

El siguiente capítulo del libro cuenta la historia de los nuevos reclutas de soldados de la muerte del Imperio, abrazando la presencia de Darth Vader mostrando más de lo que dice, representando lo que sucede cuando estos Imperiales especializados se desatan en una base rebelde. La acción que se desarrolla es emocionante y explosiva, reflejando la intensidad de la secuencia Mimban en Solo: una historia de Star Wars. Los eventos de la historia no le dan mucha mitología al personaje de Darth Vader, sino que se sienten más como un prólogo de lo que explorará el próximo libro del villano. Hay mucha diversión en la historia, pero la visión del capítulo anterior sobre la mentalidad de los Rebeldes tiene mucha más resonancia emocional, con esta historia se siente mucho más superficial y como un divertido juego de la próxima serie de Vader, que todavía es meses de distancia.

Otra narración en el cómic sigue a Beilert Valance después de que la Rebelión lo alista para escoltar a alguien de gran importancia, obligando al cazarrecompensas a luchar por el lado del "bien" si espera ganar un sueldo. Los cazarrecompensas ocupan un lugar muy específico en el mundo de Star Wars, y el término suele ser sinónimo de "rudo". Para los fanáticos de los cazarrecompensas, esta historia de Valance seguramente será una delicia, ya que representa su comportamiento despiadado y habilidades con el combate, aunque aquellos de nosotros que no amamos inherentemente a tales personajes nos sentiremos frustrados de que se sienta como otra historia más que sirve como un reclamo para una nueva serie, en lugar de una experiencia totalmente atractiva. La etiqueta final de la historia también revela conexiones clave con la trilogía original, que algunos fanáticos seguramente adorarán, mientras que otros probablemente se lamentarán.

La historia final en el libro es otro epílogo, que muestra la perspectiva inversa del mensaje que la doctora Aphra envió en el libro de su final finalmente llegando a sus destinatarios, con los conocidos más cercanos de Aphra en Hoth preguntándose qué pasó con el arqueólogo. La historia es emocionalmente atractiva y efectiva, pero se siente relativamente innecesaria, debido en gran parte a cuán efectiva es la cuestión final de Star Wars: Doctor Aphra fue. Su adiós a sus amigos y familiares tuvo más peso cuando experimentamos cómo Aphra lo sintió, sin saber si el mensaje llegaría, y sabiendo que su mensaje era tanto un comunicado con los demás como una confesión de cómo se siente realmente acerca de su vida.

Si está buscando cuatro historias fuertes de Star Wars que cubran todos los rincones de la mitología, entonces Star Wars: Ascendente del Imperio será una adición digna a su colección, aunque si esperaba que este libro atara los cabos sueltos de varios otros títulos de Marvel de Star Wars, es probable que se sienta frustrado.

Publicado por Comics Marvel

En 18 de diciembre de 2019

Escrito por Greg Pak, Ethan Sacks, Charles Soule y Simon Spurrier

Arte por Luke Ross, Roland Boschi, Paolo Villanelli y Caspar Wijngaard

Colores por GURU-eFX, Rachelle Rosenberg, Arif Prianto y Lee Loughridge

Cartas de Clayton Cowles y Travis Lanham



Source link