Una nueva esperanza: cada piloto en Red Squadron, explicado

Una nueva esperanza: cada piloto en Red Squadron, explicado

El clímax de Star Wars: una nueva esperanza es una de las escenas más clásicas de la historia del cine en la que el heterogéneo equipo de pilotos rebeldes intenta desesperadamente destruir la estación de batalla conocida como la Estrella de la Muerte. En el frente de batalla de esta épica batalla espacial, Luke Skywalker se une a un grupo de pilotos de X-Wing conocido como el Escuadrón Rojo.

Los miembros del Escuadrón Rojo son poco conocidos entre los Guerra de las Galaxias fandom, sin embargo, cada piloto merece mucho más crédito. Si bien muchos de estos personajes no sobrevivieron a la Batalla de Yavin, hay mucho que saber sobre cada miembro del histórico Escuadrón Rojo.

VÍDEO DEL DÍA

Garven Dreis (Líder Rojo)

Un veterano de las Guerras Clon proveniente del planeta Virujansi, Garven Dreis, interpretado por Drewe Henly, se unió a la Alianza Rebelde después de presenciar los males que siguieron a la formación del Imperio Galáctico. Rápidamente ascendería en las filas de la Alianza, volando bajo el indicativo de “Líder Rojo” durante la batalla sobre la luna inmensamente importante, Yavin 4.

Fue Dreis quien le dio luz verde a Luke Skywalker para unirse al asalto contra la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, un movimiento que finalmente conduciría a la victoria de los rebeldes. Desafortunadamente, la nave de Dreis fue mortalmente dañada por Darth Vader después de una trinchera fallida, chocando contra el costado de la Estrella de la Muerte y matando al Líder Rojo en una explosión de fuego.

Wedge Antilles (Rojo Dos)

Wedge Antilles, interpretado por Denis Lawson, era un piloto de combate corelliano y ex cadete de la Academia Imperial. Wedge se unió a la Alianza Rebelde después de desilusionarse con el Imperio, eventualmente volando bajo el indicativo de “Red Two” durante la Batalla de Yavin.

Wedge fue uno de los dos únicos pilotos de X-Wing supervivientes en la batalla después de verse obligado a retirarse después de sufrir grandes daños en su nave. Wedge se convertiría en un famoso héroe de la Rebelión, luchando en Hoth y Endor durante la Guerra Civil Galáctica. Más tarde también se uniría a Lando Calrissian en el asalto sorpresa contra la Primera Orden en Exegol en El ascenso de Skywalker.

Biggs Darklighter (Rojo Tres)

Biggs Darklighter era un joven recluta rebelde de Tatooine y amigo de la infancia de Luke Skywalker. Interpretado por Garrick Hagon, Biggs estaba destinado a desempeñar un papel más importante en las primeras escenas de Una nueva esperanzaaunque todas sus escenas antes de la llegada de Luke a Yavin 4 fueron eliminadas.

Usando las habilidades de pilotaje que había adquirido al correr a través del terreno accidentado de Tatooine, Biggs fue uno de los últimos pilotos que quedaron durante la fatídica carrera de trincheras de Luke. Decidido a ganarle a Luke el mayor tiempo posible para hacer estallar la estación espacial que se avecinaba, Biggs se llevó la peor parte del fuego del caza TIE Advanced de Darth Vader, y finalmente salió disparado del cielo. Aunque ganaría el día, la muerte de Biggs fue una de las peores cosas que le pasó a Luke Skywalker.

John D. Branon (Cuatro rojos)

“Red Four” fue la designación del piloto rebelde John D. Branon, quien fue interpretado por Jack Klaff en Una nueva esperanza. Branon fue asignado como uno de los dos compañeros del comandante Surrel durante la batalla contra los imperiales por Yavin 4.

Branon fue el primero del Escuadrón Rojo en ser derribado durante la Batalla de Yavin después de interceptar un intenso fuego imperial. El piloto rebelde solo pudo gritar “¡Me han alcanzado!” en pánico antes de que su nave explotara bajo el fuego de los cazas TIE, marcando el primero de muchos héroes rebeldes que morirían durante la fatídica batalla.

Luke Skywalker (Cinco Rojo)

Luke Skywalker fue la última incorporación al Escuadrón Rojo antes de la Batalla de Yavin, sirviendo bajo el indicativo de “Cinco Rojo” después de que su predecesor, Pedrin Gaul, muriera durante la Batalla de Scarif. Solo unas horas después de unirse a la Rebelión, el líder rojo Garven Dreis autorizó a Luke para la batalla y se unió al asalto contra la Estrella de la Muerte.

Después de la destrucción del resto de su flota, Luke se quedó con solo dos compañeros, Wedge Antilles y Biggs Darklighter, para acompañarlo en su propia carrera de trincheras. Después de que Biggs muriera y Wedge se viera obligado a retirarse, Luke usaría el poder de la Fuerza para evadir el implacable ataque de Darth Vader y disparar sus torpedos directamente al puerto de escape de la Estrella de la Muerte, destruyendo la estación espacial y ganando la batalla. A raíz de esta gran victoria, Luke se convertiría en uno de los Jedi más poderosos de todos los tiempos y en un héroe entre la alianza Rebelde.

Jek Porkins (Seis rojos)

Jek Porkins sirvió como “Red Six” durante la batalla por Yavin 4, acompañado por sus compañeros pilotos rebeldes en lo que estaba destinado a ser su misión final. Interpretado por William Hootkins, el piloto provenía del Bestine IV invadido por el Imperio, y finalmente se unió a la Rebelión para luchar en las Batallas de Scarif y Yavin 4.

Porkins logró un comienzo positivo de la batalla, ayudando en la destrucción de una de las torres de cañón de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, no pudo evitar los escombros de la explosión de la torre, lo que perjudicó gravemente a su nave. Al ver el daño en la nave de Porkins, Biggs Darklighter sugirió que se retirara, pero Porkins se negó, solo para ser disparado desde el cielo momentos después.

Elyhek Rue (Siete rojo)

Elyhek Rue fue uno de los muchos héroes anónimos de la Alianza Rebelde., que a menudo volaba bajo el indicativo de “Red Seven”. A diferencia del resto del escuadrón, Rue no recibió autorización para volar en la Batalla de Yavin, sino que fue puesto a tierra por su oficial superior, y un piloto no identificado tomó su lugar como “Red Seven”.

Debido a que no luchó en la Batalla de Yavin, Elyhek Rue se convirtió en uno de los pocos luchadores típicos del Escuadrón Rojo que sobrevivió a los eventos de Una nueva esperanza. Sin embargo, se supone que el piloto no identificado que tomó su lugar murió en algún momento durante los eventos de la batalla. Se documenta que Rue prometió vengar a sus camaradas caídos, específicamente a Jek Porkins, después de que fueran derribados por fuego imperial.

Zal Dinnes (Ocho rojo)

Zal Dinnes es solo uno de los muchos héroes anónimos de la Alianza Rebelde, que voló bajo el indicativo “Ocho Rojo” durante la Batalla de Yavin. Fue la única mujer piloto del Escuadrón Rojo en esta fase de la historia de la Rebelión y fue interpretada por Zarene Dallas en Rogue One: Una historia de Star Wars después de ser mencionado, pero no visto, en Una nueva esperanza.

Zal Dinnes, un veterano de la Batalla de Scarif, recibió el papel de líder en el Tercer Vuelo contra la Estrella de la Muerte, con el respaldo de Red Nine y Red Six. Sin embargo, después de que sus compañeros pilotos fueran derribados por el fuego imperial, ella también sucumbió al bombardeo enemigo y murió antes de poder participar en una trinchera.

Nozzo Naytaan (Nueve rojos)

Nozzo Naytaan era un teniente rebelde en el momento de la Batalla de Yavin, que acompañó a Zal Dinnes y Jek Porkins durante la batalla espacial. Frank Stone interpretó al personaje en pícaro uno después del papel de solo voz de Naytaan en Una nueva esperanzaen el que se anuncia a sí mismo como “Red Nine”.

Compuesto por el Tercer Vuelo con Red Eight y Red Six, Naytaan evidentemente sufre un golpe crítico en su nave en algún momento durante la batalla. Aunque su muerte nunca se muestra explícitamente, ya que Luke Skywalker y Wedge Antilles son los únicos miembros supervivientes del Escuadrón Rojo, se puede concluir que Naytaan pereció durante la escaramuza.

Theron Nett (Diez rojos)

Theron Nett, interpretado por Robert O’Mahoney, fue el piloto designado como “Red Ten” durante la batalla de Yavin. Luego, Nett acompañaría al líder rojo Garven Dreis en su carrera a través de la trinchera meridiana de la Estrella de la Muerte en un intento desesperado por destruir la estación de batalla antes de que tuviera la oportunidad de destruir a Yavin 4 y a los líderes rebeldes junto con él.

Mientras corrían por la trinchera de la Estrella de la Muerte, el Primer Vuelo se enfrentó a Darth Vader y sus dos compañeros en cazas TIE. Distraídos por la ráfaga de fuego, su intento de volar la estación de batalla fracasó y, antes de que pudieran dar la vuelta para intentarlo de nuevo, los tres pilotos del X-Wing morirían y Nett sufriría un golpe fatal del caza TIE conocido como ” Traidor”.

Ralo Surrel (Rojo Once)

Invisible en Una nueva esperanzael piloto de X-Wing Ralo Surrel es interpretado por Russell Balogh en pícaro uno. Sin embargo, Surrel ciertamente está presente durante los eventos de la Batalla de Yavin 4, volando bajo el indicativo “Red Eleven”.

Surrel murió durante la batalla después de que sus compañeros fueran asesinados por barcos enemigos. Solo contra su andanada de fuego, Surrel hizo todo lo que pudo para distraer al enemigo el tiempo suficiente para que Luke Skywalker entrara en la trinchera meridiana antes de ser asesinado, incapaz de ver los frutos de su heroico sacrificio.

Puck Naeco (Rojo Doce)

Puck Naeco era un piloto “doble as” en el momento de la Batalla de Yavin, volando bajo el título de “Red Twelve”. El origen del personaje en realidad proviene de un error de continuidad en la película original en la que la muerte de Theron Nett está acompañada por una toma de otro piloto, interpretado por Chris Matthews, estrellándose. Este piloto secundario fue posteriormente identificado como Naeco por extraños Guerra de las Galaxias contenido.

Naeco acompañó al Líder Rojo Garven Dreis en la trinchera meridiana, en la que casi lograron destruir la Estrella de la Muerte. Sin embargo, pronto serían interceptados por el ataque defensivo de Darth Vader, lo que resultó en el final sin ceremonias de la impresionante carrera de Naeco en la flota Rebelde.




Source link