Una nueva final para el Madrid en Champions

El Real Madrid va de final en final en la Champions League. Superó la de Milán ante el Inter que le permitió seguir en Champions y ahora afronta otra en Kiev ante el Shakhtar con el pase a octavos en juego. Los blancos llegan a este duelo con muchas dudas tras caer ante el Alavés el pasado sábado. Una derrota que ha instalado la preocupación en las filas de un equipo blanco que inició su errática andadura en Champions cayendo en el Di Stéfano ante el Sahkhtar por 2-3. Una derrota que provocó que la crisis se instalara en el Real Madrid que llegaba de caer en LaLiga ante el Cádiz.

Zidane y los suyos saben lo que hay en juego esta tarde en Kiev. Primero, asegurarse el pase a octavos de final de la Champions y segundo, y más importante, alejar esas dudas, esas preocupaciones que son compañeras de viaje de este Real Madrid. Para que todo eso suceda, es obligatorio un triunfo en tierras ucranianas. Para afrontar este reto, Zidane recupera a Karim Benzema superadas sus molestias de cadera. El hispano-dominicano Mariano Díaz suplió bien, con gol y entrega innegociable, al ‘9’ madridista y depende de cómo esté de forma física el francés será o no de la partida. En principio, todo apunta que Mariano seguirá como titular.

previa real madrid
previa real madrid

El que volverá al equipo es Mendy en sustitución de un Marcelo que volvió a ser cuestionado ante el Alavés. La gran duda es quién suplirá al lesionado Hazard. Zidane podria volver a apostar por Marco Asensio, como ya hizo ante el Alavés, y colocar a Rodyrgo por la derecha. La otra opción es Vinicius, pero el brasileño ha perdido mucho protagonismo en los últimos encuentros del Real Madrid.

Entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid prepara el partido ante el Shakhtar Donetsk sin Hazard

ENCUESTA MD: ¿Qué resultado habrá en el Shakhtar-Real Madrid?

  • Victoria del Shakhtar


  • Empate


  • Victoria del Real Madrid




Enfrente estará un Shakhtar también en baja forma y que llega al partido ante el equipo blanco muy necesitado de puntos después de ser vapuleado en los últimos dos partidos por el Borussia Monchengladbach, que le metió diez goles (0-6 y 4-0). El equipo ucraniano está obligado a ganar para seguir optando a los octavos de la Champions. El Shakhtar se parece muy poco al que derrotó en el primer partido de la liguilla al Real Madrid en Valdebebas (2-3). Desde entonces, no conoce la victoria en la Champions. Castro adelantó que no repetirá el mismo esquema que en Madrid, pero subrayó que su equipo cree que puede repetir la hazaña y derrotar por segunda vez al Real.


Source link