Resumen
- La Xbox Series S va a la zaga de otras consolas del mercado y sus limitaciones hacen que sea difícil de vender, lo que sugiere que puede ser el momento de abandonarla y comprar una consola mejorada.
- La próxima actualización de la Xbox Series X podría dejar a la Serie S en el polvo, con mejoras como un diseño nuevo y elegante, mayor almacenamiento y menor latencia.
- Desarrollar juegos para la generación actual de Xbox es más difícil debido al peor rendimiento y características de la Serie S, lo que hace que algunos juegos carezcan de funciones completas. Las capacidades mejoradas de la nueva Serie X podrían empeorar las cosas.
Nuevas filtraciones sugieren que el último clavo en el xbox El ataúd de la Serie S podría llegar antes de lo esperado. Microsoft lanzó dos versiones de su consola Xbox en 2020: la Serie S y la Serie X. Esta es una estrategia común en la generación actual de consolas domésticas, y la PS5 también se lanza en dos modelos de precios diferentes. Sin embargo, la Serie S está muy por detrás de todas las demás consolas del mercado actual. Si bien tiene un precio más bajo, sus limitaciones hacen que sea difícil de vender, y muchos han creído durante mucho tiempo que es hora de deshacerse de la Xbox Series S por una consola mejorada.
La Xbox Series S es una consola económica, por lo que es de esperar que falten algunas funciones y disminuciones de rendimiento. Sin embargo, la brecha entre este y su modelo hermano, la Serie X, es obvia y, a menudo, limitante para los desarrolladores que lanzan títulos para la familia de consolas Xbox. Con nueva información que sugiere que se están produciendo mejoras en la Serie X, mientras que su hermano con especificaciones más bajas se queda atrás, ese abismo solo se hará más amplio. Como resultado, es posible que la Xbox Series S no tarde mucho en este mundo.
La próxima actualización de Xbox Series X podría acabar con la Serie S
Documentos presentados como parte del caso judicial de EE. UU. FTC contra Microsoft revela que la Xbox Series X podría recibir una actualización que dejaría a la Serie S en el polvo. El caso, que intentó bloquear el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard citando preocupaciones sobre la competencia leal, se encuentra actualmente en apelación luego de una decisión del 11 de julio de 2023 a favor de Microsoft. Los grandes nombres de la industria han revelado repetidamente información importante sobre sus próximos desarrollos en relación con el caso, incluida la posible fecha de lanzamiento de PlayStaion 6, por lo que esta es solo la última de una larga lista de filtraciones legales.
La actualización de Xbox Series X, con nombre en código Brooklin, busca realizar amplias mejoras en la consola insignia de Microsoft. Estos incluyen un diseño cilíndrico elegante, mayor almacenamiento interno que permite hasta 2 TB de juegos, soporte Wi-Fi 6E para juegos en línea más rápidos, una radio Bluetooth actualizada para menos latencia con accesorios inalámbricos y la eliminación completa de la unidad de disco a favor. de un modelo totalmente digital. El controlador Xbox también recibirá actualizaciones, que incluyen retroalimentación háptica mejorada, joysticks y paquetes de baterías intercambiables y un acelerómetro para controles de movimiento. Los nuevos diseños mejoran la sostenibilidad de ambos artículos, utilizando menos piezas de plástico y metal con más materiales reciclados.
Los documentos también revelan que Microsoft planeaba lanzar esta actualización de Xbox de generación media en 2024. Eso es la mitad de la vida útil de la consola, que predicen que expirará en 2028. Sin embargo, estos diseños se elaboraron en 2020, por lo que las fechas de lanzamiento pueden haber cambiado. se ha retrasado silenciosamente desde entonces.
El diseño sin disco de la nueva Serie X la acerca mucho más a la Serie S, solo que con el mayor rendimiento y capacidades de visualización de la Serie X. Lo único que la Serie S todavía tiene por encima es un precio más bajo: $299 USD para la Serie. X $499. Aquellos que quieren una Xbox, prefieren los juegos digitales a los físicos y no les importa pagar un poco más, es casi seguro que elegirán una Serie X mejorada en lugar de una Serie S estancada. Si bien la Serie S seguirá ofreciendo un precio más bajo. A costa de algunas características de rendimiento, la ya preferible Serie X ahora tiene otra ventaja.
Xbox Series X está frenando a desarrolladores y jugadores
La última generación de Xbox puede comprender dos de las piezas de hardware de consola doméstica más potentes que Microsoft haya lanzado jamás, pero desarrollarlas es más difícil que nunca. Esto se debe a que cada juego que sale para un modelo debe salir para el otro; no existe una exclusiva de Xbox Series X, al menos no todavía. La Serie S tiene peor rendimiento, peores imágenes, menos almacenamiento integrado y no tiene unidad de disco, algo que todo juego desarrollado para ella debe tener en cuenta.
Nuevamente, esta estrategia no es inaudita, pero la Xbox Series S es la única consola económica de la generación actual con menos especificaciones que una contraparte de mayor precio. Por lo general, las dos versiones de un juego de Xbox sólo difieren ligeramente. Una versión de la Serie X podría aprovechar su verdadera resolución 4K, mientras acopla la versión de la Serie S unos pocos píxeles o fotogramas por segundo.
Sin embargo, en algunos casos, la discrepancia en el rendimiento hace que los juegos de Xbox Series S carezcan de funciones completas. Más recientemente, se reveló que el CRPG de fantasía Puerta de Baldur 3que llegará pronto a Xbox, no admitirá el modo multijugador local en pantalla dividida en la Serie S. Tiene sentido, ya que los jugadores pueden alejarse mucho unos de otros en Puerta de Baldur 3, y renderizar dos iteraciones de su mundo abierto altamente interactivo podría probarse en el hardware de la Serie X. Aún así, esta es una característica nativa del juego en PC, tanto en los modelos de PS5 como en Xbox Series X, por lo que es una pena verla ausente en la Serie S.
Es un fenómeno limitado por ahora, pero podría haber más lanzamientos de la Serie S con funciones limitadas en el horizonte. Eso se duplica con las mayores capacidades de la Serie X mejorada, lo que podría hacer que futuros lanzamientos de Xbox no sean viables en la Serie S y llevar a que algunos juegos sean exclusivos de la Serie X. Eso no puede ayudar a sus ventas y solo hace que la Serie X parezca más atractiva tanto para los consumidores como para los desarrolladores.
La Xbox Series S también se está actualizando, pero ¿será suficiente?
Junto con el nuevo modelo de Xbox Series X, los documentos judiciales recientemente descubiertos revelan una próxima actualización de Xbox Series S. Las actualizaciones parecen ser en gran medida las mismas que las propuestas para la Serie X, pero su diseño permanecerá sin cambios y su el rendimiento y el almacenamiento seguirán siendo exactamente los mismos. La nueva Serie S es bastante mediocre, especialmente en comparación con la nueva Serie X, y eso no inspira confianza en el futuro de la consola de menor precio.
Aun así, ninguno de los nuevos modelos de Xbox incorpora el tipo de cambios revolucionarios que hacen que las actualizaciones de consolas de media generación sean exitosas. Los modelos actualizados pueden impulsar mejor las ventas de una consola cuando agregan nuevas características o mejoran el rendimiento, como cuando la PS4 Pro trajo gráficos 4K a la generación anterior, o cuando la Xbox 360 S incluyó soporte Kinect para juegos controlados por movimiento en la generación anterior. En todo caso, el controlador modular con capacidad de acelerómetro es más emocionante que la propia consola, y no hay ninguna razón o indicación de que no pueda usarse también con modelos más antiguos.
Las mejoras en el diseño, la sostenibilidad y la latencia general están muy bien, pero no son muy emocionantes para el jugador promedio. No es que los modelos actuales de Xbox tengan problemas de latencia que los estén frenando. En todo caso, es el rendimiento de la Serie S lo que lo limita, y el nuevo modelo no logra realizar ninguna mejora en ese frente. Es poco probable que los propietarios actuales de la Serie X actualicen a un modelo sin unidad de disco solo para unas cuantas actualizaciones menores, pero es mucho más probable que aquellos que todavía juegan en una Serie S den el salto a una consola más potente.
Entonces, ¿la Xbox Series X actualizada realmente acabará con la Serie S? Las diferencias entre los nuevos modelos propuestos son casi las mismas que entre los actuales, con la única excepción de la falta de unidad de disco en la nueva Serie X. Dado que las mejoras son insignificantes, si el lanzamiento de los nuevos modelos genera un descuento en los antiguos, la Serie X original podría convertirse en la mejor Xbox disponible, logrando un equilibrio perfecto entre especificaciones y precio. Es difícil decir qué significa esto para la Serie S, pero una cosa no ha cambiado: el xbox La Serie X seguirá eclipsando a su compañera de precio más modesto.
Source link