Una nueva ronda de $ 355 millones lleva a la empresa de pago en línea Bolt al territorio decacornio

Una nueva ronda de $ 355 millones lleva a la empresa de pago en línea Bolt al territorio decacornio

Empresa de tecnología de pago Tornillo continúa haciendo un trabajo rápido para atraer nuevo capital. La compañía anunció el viernes $ 355 millones en financiamiento de la Serie E para darle a Bolt una valoración de $ 11 mil millones, según fuentes cercanas a la compañía.

El producto de pago con un solo clic de Bolt tiene como objetivo brindar a las empresas la misma tecnología por la que Amazon es conocido desde 1997 y, al mismo tiempo, incorpora pagos y servicios de fraude destinados a garantizar que las transacciones sean reales y que los pagos puedan aceptarse. Además, los compradores pueden crear una cuenta una vez y luego usar esas credenciales en una red de cientos de marcas de la red Bolt.

Este nuevo aumento se produce solo tres meses después de que Bolt asumiera una considerable $ 393 millones en fondos de la Serie D. Incluyendo la Serie E, la financiación total de Bolt hasta la fecha es de casi mil millones de dólares. La valoración de la compañía es casi el doble de lo que era en la Serie D, dijo a TechCrunch Ryan Breslow, fundador y CEO.

Al discutir el ascenso de Bolt a una financiación total cercana a la marca de los mil millones de dólares, Breslow explicó que la compañía opera en un espacio con competidores que en realidad valen cientos de miles de millones de dólares. Según la fuente, son empresas como Stripe, Shopify y Checkout.com.

“Puede parecer mucho dinero recaudado, pero en realidad no, esto es capital para que seamos competitivos”, agregó. “No solo queremos estar a la par con los competidores, sino ser mejores. El capital nos permitirá atraer a los mejores talentos, realizar adquisiciones estratégicas y expandirnos a Europa, lo cual es importante para nosotros”.

En el frente internacional, la compañía obtuvo una ventaja allí en noviembre después de asegurar acuerdos con Benefit Cosmetics y PrestaShopy cuando Bolt realizó su primera adquisición (de Tipser, una empresa de tecnología con sede en Suecia que permite el pago directo en cualquier superficie digital).

“Vimos cuán importante podría ser Tipser para Bolt”, dijo Breslow en ese momento. “Habían estado perfeccionando su tecnología de comercio integrado durante una década y eran el único jugador formidable. Eran más fuertes que nosotros en áreas donde éramos más débiles. Es muy estratégico tenerlos en nuestro equipo”.

Dos meses después, dice que continúa la integración de la experiencia de compra y compra nativa de Bolt con la tecnología de comercio integrada de Tipser y que, juntos, ya están registrando algunos clientes importantes.

Mientras tanto, los fondos y cuentas administrados por BlackRock y los nuevos inversionistas Schonfeld, Invus Opportunities, CreditEase y HIG Growth se unieron a los inversionistas existentes, Activant Capital y Moore Strategic Ventures, en la ronda Serie E.

Ben Tsai, socio de Invus Opportunities, dijo por correo electrónico que el panorama del comercio electrónico brinda “una gran oportunidad para mejorar la experiencia de pago en línea, y los minoristas se están dando cuenta de que, como resultado, están perdiendo clientes”.

“Bolt tiene una red creciente de millones de compradores que se benefician de la facilidad de pago con un solo clic en la red de minoristas en expansión de Bolt”, agregó. “Nos complace apoyar a Ryan y al ambicioso equipo de Bolt y vemos una gran oportunidad en el espacio que Bolt está interrumpiendo”.

Durante el año pasado, Bolt aumentó el valor bruto de la mercancía por comerciante en un 80 % y registró un aumento de las cuentas en un 180 % durante 2020, mientras que las transacciones crecieron un 200 % año tras año. La compañía también dice que 100 millones de compradores están listos para unirse a la red Bolt en los próximos 18 meses.

Finalmente, después de lanzar Conscious Culture, un libro de jugadas destinado a ayudar a las empresas a crear culturas de trabajo que prioricen a las personas, en mayo pasado, ahora cuenta con casi 80 empresas y cientos de clientes en el colectivo.

Bolt actualmente tiene más de 550 empleados que trabajan de forma remota en más de 200 ciudades. Además del talento, las adquisiciones y la expansión internacional, la nueva financiación también acelerará los objetivos de Bolt de lanzar una serie de nuevos productos este año.

Dentro de la tubería hay inversiones clave en áreas como el comercio social, donde el comercio integrado nativo podrá ir en cualquier canal: sitios web, bots de chat, en el lugar, transmisiones de video, juegos, lo que sea. Breslow espera que este movimiento ponga las capacidades de pago de Bolt en todas partes. La financiación también se inyectará en la expansión de los productos de consumo para ayudar a los compradores a comprar de manera más eficiente en toda la red de Bolt.

En el futuro, Breslow ve a Bolt desagregando la experiencia de compra del “estándar de oro de Amazon” a medida que lanza nuevos productos para que cualquier empresa no solo pueda tener el pago con un solo clic, sino también el seguimiento continuo de pedidos, devoluciones rápidas, envío rápido y beneficios de membresía: todas las tecnologías que le dieron a Amazon una ventaja temprana.

Cuando se le preguntó si convertirse en una empresa pública estaba cerca, Breslow dijo que no estaba en el horizonte inmediato ni en el objetivo final.

“Tenemos un objetivo, y es construir la mejor compañía de la historia”, agregó.

Nota del editor, 26 de enero de 2022, 8:56 a. m. PST: BlackRock aclaró que los fondos y cuentas administrados por BlackRock no lideraron la inversión.


Source link